Cuántas veces hemos tratado de encontrar esa fórmula mágica capaz de remover cualquier mancha, esa que limpie eso que nunca ha quedado brillando.
A veces nos llegan por consejos de familiares, algo que vimos en televisión pero sin obtener el éxito esperado.
- Te recomendamos Australiana dice que Central Park en NY es la versión "chafa" del Bosque de Chapultepec; video se hace viral Virales
Pero la fórmula mágica ha sido descubierta. Una usuaria de Facebook encontró esa combinación de tres ingredientes muy conocidos para limpiar cualquier cosa, cualquier superficie.
El muy conocido y eficaz jabón zote, vinagre y bicarbonato son los tres elementos que componen esta maravilla de la limpieza.
A través de Facebook, Karla Montes narró su experiencia con esta potente fórmula.
“Buenas noches, por fin el día de hoy hice la famosa combinación de jabón zote, vinagre y bicarbonato. Estoy más que feliz. ¡Quiero limpiar todo! Y hasta irme a casa de la vecina a seguir limpiando. ¡No lo puedo creer! Jamás había pulido así mi refri y solo con esta maravilla. Muchísimas gracias por sus consejos”.
Ingredientes
- 1 taza de bicarbonato de sodio
- Jabón zote 100% mexicano
- 1 taza vinagre blanco
Procedimiento:
- Utiliza un rallador de queso para rallar el jabón zote. Si no tienes puedes cortarlo en trozos pequeños con un cuchillo.
- Pon a hervir un litro y medio de agua y, cuando esté tibia, antes de que llegue a punto de ebullición, agrega la taza de vinagre y el jabón poco a poco.
- Ve moviendo para que se vaya deshaciendo.
- Deja que hierva, pero sigue moviendo para evitar que se pegue.
- Espera a que se enfríe un poco y en una cubeta aparte, echa la mitad de la taza de bicarbonato de sodio.
- Ahora agrega el jabón hervido. Es muy importante que el bicarbonato lo agregues fuera de la estufa y por separado porque levanta y corres el riesgo de que se te tire y te quemes.
- Vas a ver que la fórmula eleva mucho, así que espera a que se baje unos 5 minutos antes de agregar la segunda parte pues de lo contrario harás un tiradero. Sigue moviendo todo el tiempo.
- Agrega la segunda parte del bicarbonato con mucho cuidado porque sigue creciendo.
- Y listo.
DAG