A través de grupos en redes sociales, circula una historia que hasta cierto punto puede parecer graciosa y fuera de lo común, la cual ya se hizo viral luego de ser compartido que un presunto ladrón se quitó la ropa para evitar ser detenido en Pachuca, Hidalgo.
De acuerdo con la narrativa que circula en Facebook, todo inició en Plaza Galerías Pachuca, donde un hombre presuntamente robó varios celulares y luego pretendía huir con el botín.
Según la información proporcionada se trató de un hombre joven, de tez clara y cabello lacio, que luego de los presuntos robos salió del centro comercial al tiempo que los afectados decidieron seguirlo para recuperar sus pertenencias, por lo que el hombre no tuvo más remedio que cruzar el pesado transito de esta zona.
Sin embargo, al atravesar en medio de tantos autos, uno lo atropelló y lo sacó volando hasta caer en un canal de aguas negras, ubicado justo a unos metros desde donde huía, específicamente a la altura del casino Winpot en el bulevar Felipe Ángeles de Pachuca.
En ese sentido, al temer ser detenido por testigos del asalto que comentó, el hombre decidió quitarse toda su ropa para quedar totalmente desnudo, además de que se recostó en posición fetal sobre la maleza del afluente, con el fin de fingir demencia para quedar libre.
Aunque se ignora si fue detenido por la Policía, el hecho quedó captado en fotografías, justo en el momento en el que el individuo se encontraba al interior del canal, primero, según él, inconsciente, y después tratando de correr entre la poca agua que corría por el afluente e incluso se detuvo para intercambiar palabras con peatones y conductores que se detuvieron sorprendidos.