Desde que inició la pandemia de covid-19 en redes sociales circulan videos y casos de personas que se niegan usar el cubrebocas pese a que es una de las medidas sanitarias indicadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evitar más contagios. Sin embargo, algunos se niegan a utilizarlo e, incluso, se burlan de la situación, tal como sucedió con una mujer que además de rehusarse a utilizar la mascarilla decidió mofarse de la sucedido poniéndose una máscara de chango.
El hecho tuvo lugar durante un vuelo, al parecer en Estados Unidos, cuando una mujer que abordó el avión decidió no seguir las indicaciones del personal y evitó a toda costa ponerse el cubrebocas, lo que desencadenó la molestia del resto de los pasajeros.
- Te recomendamos Barcelona vs Real Madrid EN VIVO El Clásico: Semifinal Supercopa Española 2022 Internacional
Aunque las azafatas y el resto de trabajadores de la aerolínea le exigieron cumplir con las medidas, la mujer se negó a ponerse las mascarilla entre gritos e insultos. Como si nada se sentó en su asiento correspondiente y se sujeto su cinturón; sin embargo, el vuelo se pospuso debido a la irresponsabilidad de la joven.
No conforme con el revuelo y retraso que estaba ocasionando, la mujer intentó callar en más de una ocasión a uno de los trabajadores que le insistía en ponerse la mascarilla, tal como se observa en el video que circula en redes sociales.
Fue entonces que el hombre le advirtió que sólo tenía dos opciones: ponerse el cubrebocas o abandonar del avión para que éste siguiera su curso. No obstante, la mujer continuó con los alegatos y en un momento dado comienza a burlarse de todos imitando los sonidos que hacen los borregos.
Insulta a personal y la bajan del avión con su máscara de chango
Ya al final del video, la joven -que luce una blusa negra- protesta subiendo los pies al asiento delantero, pero cuando ve al trabajador de la aerolínea llamar a las autoridades saca de su chamarra una máscara de mono y se la pone.
La mujer continúa insistiendo en que no pueden bajarla del avión. Hasta que una de las azafatas la toma de los brazos para escoltarla a la salida. El video ha generado enojo y frustración en redes sociales en donde ha sido bautizada como "Lady Chango".
amt