Mirian Zelaya, la migrante hondureña que rechazó la comida que le dieron en México antes de cruzar la frontera con Estados Unidos, fue detenida en Texas tras una presunta agresión con arma de fuego.
En un principio se informó que la mujer intentó asaltar a una persona, pero una de sus hermanas, a través de Facebook, afirmó que se trató de un conflicto familiar, donde Zelaya buscó "darle su merecido" a su tía.
(Dallas Country, Texas)
En un mensaje en redes sociales, Inez Estela Gómez, presunta familiar de Celaya, aclaró que Mirian Zelaya no fue detenida por intento de asalto.
"Es cierto que mis hermanas vienen para Honduras deportadas, pero vienen porque le dieron su merecido a su tía, pero no por ladronas. Porque ellas no son pícaras, ellas vienen para su país con la cara en alto", escribió.
La mujer se volvió viral tras decir a un medio que la comida que le dieron en un albergue en Tijuana era para "puercos".
Mirian Zelaya formó parte de una de las primeras caravanas migrantes que atravesaron México para llegar a Estados Unidos.
OMZI