Una mujer de 28 años, identificada como Chabely Rodríguez, originaria de Latinoamérica, se volvió viral en las redes sociales, después de que dio a conocer que trabajando un año en un hospital gana más de tres millones de pesos, sin haber estudiado medicina.
La historia fue dada a conocer a través de la serie Make It's Millennial Money, de CNBC, programa que cuenta historias de personas que ganan, gastan y ahorran su dinero.
¿Cuál es el trabajo de Chabely?
Ahí, el caso de Chabely Rodriguez no pasó desapercibido, ya que la mujer expresó que en un hospital de Estados Unidos se desempeña como asistente certificada de anestesiología, lo que significa que ayuda a los médicos a mantener a los pacientes sedados cuando se someten a cirugía u otros procedimientos.
La joven expresó que el trabajo la hace feliz y siempre soñó con trabajar en el rubro de las ciencias, pero por cuestiones personales no pudo estudiar medicina.
“De pequeña me encantaban las ciencias, era mi asignatura favorita, sobre todo la química (...) Me encantaba el pensamiento crítico que hay detrás, y quería seguir una carrera en medicina”, comunicó la joven a CNBC.
Contó que en el segundo año como anestesióloga, ya ganaba más de 200 mil dólares al año entre su salario base de 198 mil dólares y las horas extras que normalmente realizaba.
Agregó que para 2022, generó más de 210 mil dólares, es decir 3 millones 618 mil 888 pesos mexicano. Su objetivo es superar ese monto para este 2023.
¿Cómo es un día de trabajo para Chabely?
La joven de 28 años narró que al día en el hospital llega a atender entre uno y catorce pacientes, dependiendo de la duración de cada procedimiento y la hora. Reconoció que el ritmo es rápido y le encanta.
Respecto a qué es lo qué hace con el dinero que gana en el hospital, Rodríguez detalló ahorra cerca del 50 por ciento de su salario, ya que no descarta que en algún momento pueda quedar desempleada.
Entre los gastos más fuertes que tiene, la joven explicó que la mayor parte de su dinero es destinados a alimentos y viajes en tarjetas de crédito para poder obtener recompensas.
Además, paga el alquiler en donde vive y otra parte de su dinero es utilizado en viajes porque conocer lugares es una de sus mayores diversiones.
APC