Lego, famosa empresa danesa de juguetes, decidió acabar con los estereotipos de género que reproducen la violencia machista contra las niñas y niños. Esto con el fin de dejar de oprimir la creatividad de los menores de edad.
El anuncio sobre esta nueva iniciativa se dio a conocer recientemente mediante un comunicado.
Según el informe, esta decisión se da después de que la compañía realizara una encuesta en la que participaron al menos 7 mil padres de familia y niños de entre seis y 14 años de China, República Checa, Japón, Polonia, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos.
Con el estudio se descubrió que los niños y niñas se ven afectados por las consecuencias del sexismo. Además de que las niñas se han mostrado abiertas a practicar varias actividades que son consideradas como masculinas (debido al machismo).
Asimismo, descubrieron que la mayoría de los niños -71 %- temen de que se burlen de ellos si juegan con juguetes que son considerados femeninos o 'para niñas'.
En este sentido, el 71 % de los padres están dispuestos a comprar juguetes de Lego para los niños, mientras que el 24 % aseguraron que no dejarán jugar con Lego a las niñas.
Por esta razón, la empresa de Lego anunció que dejará de sacar productos con género. Además de que aseguró que serán 'más inclusivos'.
grb