Por “letreros misóginos” denuncian en redes a transporte público de Mineral de la Reforma

“El transporte público debería ser cómodo para todos y con estas frases no lo es, menos para las mujeres”.

Piden quitar mensajes misóginos de combi.
Pachuca /

A través de grupos de denuncia de Hidalgo en Facebook circulan imágenes de letreros que lleva una unidad de transporte público perteneciente al municipio de Mineral de la Reforma, los cuales usuarios califican como misóginos. 

Los letreros, de acuerdo con la imágenes  compartidas se encuentran en la parte delantera, justo de frente a los asientos que van compartido con el chofer de la combi y en ellos pueden leerse la frases “Si va a viajar enfrente no se duerma porque el conductor es un depravado sexual” y “porn casting urvan”. 

Por lo anterior la usuaria que compartió las fotos originales señaló que "Me incomodó muchísimo éste tipo de letrero ya que, siendo un servicio público no se me hace lo más correcto, suben niñas y adolescentes y que desagradable que lean esto”.

Al respecto, algunos usuarios escribieron en los posteos que “no es para tanto”; “todo les molesta, es diversión”; “ni que vaya a ser verdad”; “ay estas mujeres por todo se quejan”. Mientras que otros defendieron la postura inicial señalando “Que vaya y ponga eso en su casa o en su carro y punto”; “Les recuerdo que lo que tiene escrito ahí es apología al

delito y es potencialmente una amenaza, aunque para ustedes les sea chistoso... Muchas mujeres desaparecen y son violadas diariamente, no es chiste”; “Todo es risa y diversión hasta que uno de estos choferes si se vuelve un depredador y ataca alguna persona”. 

Finalmente algunas personas piden hacer una denuncia formal para que se quiten este tipo de “mensajes” con vista al público. 


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.