En Ciudad Victoria, la leyenda de la maestra que se aparece tras fallecer al ser arrollada por el tren sigue causando miedo, sobre todo entre los taxistas, pues los relatos cuentan que incluso dos operadores del transporte público fallecieron después de tener un encuentro con esta mujer.
Se sabe que los hechos se dieron en el ya lejano 1975, cuando una maestra fue arrastrada con su vehículo por el tren que transita hasta estos días por la capital de Tamaulipas.
Unos dicen que era maestra del Tecnológico de Ciudad Victoria, otros solo comentan que era maestra, sin especificar de qué escuela, pero dicen que se dirigía a su casa cuando fue embestida por la máquina de acero.
El alma de la maestra solo se les aparece a los taxistas
Don Fernando quien se dedica a la ruleteada por las calles victorenses desde hace más de tres décadas, confirmó que la mujer solo se le aparece a los taxistas y a nadie más, dice que no han sabido de que se le aparezca a otro tipo de personas o conductores, tal vez porque ellos no se pararían y un taxista sí.
Según cuenta, en una ocasión un taxista de base, al transitar por la zona de las vías por donde fue el accidente se topó con una mujer quien le hizo la parada y la subió.
La llevó a su casa y la mujer le pidió que fuera al domicilio de su mamá a cobrar, el taxista así lo hizo, sin embargo al llegar al lugar, la señora se sorprendió.
Le pidió al taxista que describiera a la persona, que le dijera por dónde la había recogido y el taxista le dio santo y seña del sitio y de la mujer. A lo que la mamá respondió que era su hija, pero que tristemente había fallecido ya hace tiempo.
El taxista sorprendido y espantado, se retiró del lugar y sus compañeros comentan que días después falleció a causa de la impresión por haber llevado a una persona ya fallecida.
Olvidó su bolsa en el taxi
La leyenda también cuenta que en otra ocasión, un taxista se detuvo y la llevó a la dirección de la casa que ella dio, sin embargo, tiempo después el taxista se percató de que había dejado olvidada una bolsa por lo que regresó a la casa.
Una mujer ya entrada en años abrió la puerta, el taxista le explicó las cosas y le entregó la bolsa, pero la mujer se sorprendió por el relato, pues la descripción que le dio correspondía a su hija quien ya había fallecido, por lo que la bolsa no podía ser de ella.
El taxista se retiró del lugar, dicen que enfermó, cayó en cama y que luego a los pocos días falleció a causa de la impresión.
Ambas historias coinciden que era una maestra, que fue embestida por el tren, que se le apareció a un taxista, que al final ambos fallecieron y que la mujer se sigue apareciendo por las vías del tren a la espera de un taxi, esta forma parte de las leyendas de Tamaulipas.