Lizzie Velasquez es una activista dedicada a dar charlas motivacionales y a concientizar a la población sobre su rara enfermedad, una condición genética, que entre otras cosas, le impide subir de peso no importando lo que coma, lo que ha modificado su apariencia.
Por esto mismo, para esta mujer no es nada fácil lidiar con los bullies, quienes se mofan de ella simplemente por su apariencia física, sin siquiera entender el contexto de lo que ella padece. Sin embargo esto sólo aumenta sus ganas de seguir compartiendo con el mundo su día a día y creando conciencia sobre lo que significa ser diferente y llamando al respeto mutuo.
- Te recomendamos Joven de 15 años muestra en redes sociales cómo es vivir con síndrome de Tourette Virales
Sin embargo, las personas insensibles son muchas en el mundo y el contenido de burla se masifica debido a la utilización de redes sociales, por lo que el trabajo de esta activista nunca para. Ahora, con la popularidad de Tik Tok y los retos virales que, a veces son divertidos pero que muchas otras son o peligrosos o hirientes, Lizzie tuvo que enfocar su atención hacia aquella app.
Todo empieza con el reto viral Face Time Prank, que causa furor en la red social y que consiste en fingir una llamada por FaceTime con alguien con quien en realidad no podrían estar hablando, ya sea un bebé o con un famoso, y después voltear la cámara hacia la persona con la que estamos y capturar su reacción al ver con quién es la llamada.
Sin embargo, una mujer llevó la broma demasiado lejos y fue bastante irrespetuosa, pues utilizó la fotografía de Lizzie para fingir hablar con ella y decir a su hijo "mira, esta es tu maestra del próximo curso". Al momento de voltear el celular hacia el pequeño, éste, al ver a la también influencer, reaccionó con miedo, debido a sus diferencias físicas.
Por supuesto, Velasquez no se quedó callada al ver el video, y a través de sus redes sociales, envió un mensaje a los padres de familia que encontraban esto divertido:
"Tik Tok, necesito de su ayuda (...) si eres un adulto que está a cargo de un pequeño humano, por favor, no le enseñes que tener miedo de una persona que no luce como ellos está bien. Por favor, todo lo que estos niños necesitan saber sobre tener empatía y ser amables con otros empieza en casa. Por favor, esto no está bien. Es una tendencia que necesita parar, porque somos humanos, tenemos sentimientos, así que por favor tengan eso en mente", dijo la activista.
¿Qué enfermedad padece Lizzie Velasquez?
Esta mujer padece un trastorno genético considerado una enfermedad bastante rara. Se llama lipodistrofia o síndrome de Marfan y en el mundo, sólo están diagnosticadas ella, y otras dos personas.
Esta enfermedad ocasionó que Lizzie tenga el rostro desfigurado pues afecta su estructura osea y órganos como los ojos, cerebro y corazón. El padecimiento impide que suba de peso, por lo que ha llegado a pesar hasta 29 kilos.
Su apariencia diferente le ha hecho padecer burlas y acoso, e incluso, hace algunos años, era conocida como "la mujer más fea del mundo" por algunas personas insensibles. Sin embargo, su trabajo y sus charlas en donde habla de su padecimiento, sus limitaciones y sus sentimientos han ayudado a sensibilizar a más gente y ahora, tiene una gran cantidad de seguidores que defienden siempre su postura y la apoyan en todo, como en esta última petición.
cjr