Si hablamos de coleccionistas de Pokémon el nombre de Logan Paul no puede faltar y es que este youtuber recientemente obtuvo lo que todo fan de esta icónica caricatura desea: una caja cerrada de tarjetas de primera generación.
Esto rápidamente hizo eco entre su comunidad de seguidores que ascienden de los 23 millones de suscriptores. Algunos comenzaron a notar algunas rarezas en las cartas y comenzaron a dejar mensajes al youtuber de que posiblemente se trataban de cartas falsas.
- Te recomendamos Logan Paul compra cartas de Pokémon por millones de dólares; en redes le dicen que lo estafaron Famosos
Y las sospechas fueron ciertas, en el video más reciente de Logan Paul llamado ‘Perdí tres millones de dólares en cartas falsas de Pokémon’, el youtuber pudo confirmar de que efectivamente, se trataban de cartas falsas.
El motivo por el que esa supuesta caja de cartas costaba tanto era porque se trataba, en principio, del único continente de piezas de la primera edición. Las cartas Pokémon están siendo muy buscadas desde 2020, y Logan Paul ha traspasado todos los límites con esta cantidad de dinero derrochada por no asegurarse de lo que estaba adquiriendo. La celebridad ha confirmado que esto es falso pasando por el Baseball Card Exchange.
"Es triste para la comunidad de Pokémon, hay una gran cantidad de cosas fraudulentas por ahí. Estoy agradecido por lo que tengo ahora que son reales"
En el video se muestra el proceso cuando Logan abre el paquete con las supuestas cartas. Las cajas son comparadas con las reales, fue ahí cuando el influencer se dio cuenta de que se trataba de una imitación pero el punto de quiebre fue que esas mismas cajas no contenían tarjetas de Pokémon sino de GIJOE lo que desató el coraje y rabia de Paul.
Este fraude tendrá todavía un mayor impacto entre la comunidad de Pokémon, que desde luego irá con mucho más cuidado a la hora de comprar material coleccionable cerrado que no puede verificar de buenas a primeras.
DAG