A lo largo de la historia han existido descubrimientos impresionantes que surgen de experimentos increíbles e impensados. Miles de inventos han salido de procedimientos extraños.
Pero más allá de esos inventos que todos conocemos, hay algunos experimentos que han sido realmente espeluznantes que podrían estar sin ningún problema en una película de terror o de ciencia y ficción.
- Te recomendamos ¿Maratón de miedo? Éstas son 10 escalofriantes películas de terror en Netflix Cine
Hoy enunciaremos los cinco experimentos más escalofriantes de la historia. Para este top se tomó en cuenta experimentos químicos, psicológicos y físicos practicados en personas y animales. Ya que se acerca Halloween, estas prácticas te dejarán la piel de gallina.
5.- La Terapia de Choque de la Doctora Lauretta Bender
Loretta era una neuropsiquiatra que llevó a cabo experimentos muy polémicos en niños autistas y esquizofrénicos entre 1940 y 1969 cerca de 500 niños fueron sus conejillos de indias. Sus tratamientos incluyeron electroshock e ingestión de drogas alucinógenas, todo esto con el fin de socializar en introducir socialmente a los pequeños al mundo. Todo este experimento resultó en suicidios, encarcelamiento y criminalidad.
4.- Trasplantes testiculares
En 1913 el doctor Stanley dijo que los delincuentes tenían menos testosterona que las otros hombres y por eso era que cometían asesinatos. Por lo tanto decidió reemplazar los testículos de algunos asesinos presos por unos más masculinos que provenían de otros encarcelados pero que estaban muertos. Lo espeluznante es que cuando no había órganos disponibles, el doctor usaba testículos de cerdos, cabras o toros.
3.- Experimentos inhumanos en Corea del Norte
Hay algunas prácticas que han sido reveladas como el de 50 mujeres que murieron después de ser obligadas a comer hojas de coles venenosas o el de presos que fueron sometidos a cirugías sin anestesia pero el caso más terrorífico fue el utilizar gente como objetivos en prácticas de tiro. Los hombres y mujeres utilizados para esta práctica eran golpeados brutalmente para dejarlos como zombies e inconsciente.
2.- El Perro Zombie
En 1928, se creó la primera máquina artificial de flujo sanguíneo con el objetivo de que el flujo artificial podía resucitar a un perro pero a la vez demostrar que no necesitaba el resto de su cuerpo para sobrevivir. El perrito reaccionó a diversos estímulos que reactivaron sus cinco sentidos pero su cabeza solo sobrevivió un par de horas.
1.- Los Experimentos de Josef Mengele
Este doctor era apodado ‘El Ángel de la Muerte’ ya que realizó diferentes experimentos en judíos, la mayor parte de estos se concentraron en gemelos, enanos y procesos de esterilización. Trató de convertir a unos gemelos en siameses pero murieron después de algunos agonizantes días. También trató de arrancar tatuajes del cuerpo o encoger cabezas convirtiendo los campos de concentración en su parque de diversiones.
DAG