Derivado de las privaciones para que la comunidad estudiantil de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán realizará ventas dentro de las instalaciones, el alumnado creó el "Acatianguis" como protesta económica; el lema de es "No somos delincuentes, somos estudiantes buscando pagar sus estudios".
La venta organizada por el estudiantado de la facultad se realizó por primera vez el 26 de abril sobre la explanada principal, frente al edificio A8 de las instalaciones.
El Acatianguis en Tik Tok
El Acatianguis ha tenido ediciones cada semana des, comenzando los días martes y después cambiando a los días jueves; los estudiantes han aprovechado para hallar y vender diversos productos, como comics, ropa de segunda mano, stickers, comida, libros, juegos de mesa, llaveros, entre otras cosas. Pero no solo eso, esta protesta universitaria también ha tenido frutos y ha vendido risas a través de la plataforma Tik Tok.
Desde estudiantes que venden elotes miniatura.
Chicas haciendo de edecán para tener más compras.
Otros que utilizaron el lugar para ganar dinero a través de sus habilidades artísticas.
Algunas personas aprovecharon la oportunidad para casarse en el "Registro Civil" por 25 pesos.
Y por último te dejamos un pequeño resumen de todo lo que el "Acatianguis" ofreció.
El Acatianguis, o también conocido "Tiangucci", se ha convertido en una tradición del alumnado, sin embargo no ha dejado de lado sus objetivos: demostrar a los directivos que el comercio estudiantil no es un crimen.
JASJ