Los Simpson se han vuelto la familia favorita de la televisión, ya sea porque predicen el futuro o por las situaciones que retratan a través de sus personajes Homero, Marge, Lisa, Bart y Maggie Simpson, las cuales provocan que los televidentes suelten más de una carcajada, reflexionen y se relajen. Su repercusión en diferentes países es sorprendente, sólo basta en conocer a una familia de Carapachay, Argentina que se hizo viral en redes sociales por ser la versión argentina de Los Simpson.
Como una forma de escapar de la monotonía de la cuarentena, los Arévalo encontró la manera para vencer al aburrimiento, ya que los integrantes de la familia se disfrazan de los personajes de Los Simpson para pedir comida, y con ello, sorprender a los repartidores y generar miles de ‘me gusta’ y ‘retuits’ en todas las redes sociales.
- Te recomendamos Recrean con piezas de Lego escena de las hamburguejas al vapor de 'Los Simpson' Virales
La familia está compuesta por Mariano, el papá; Mariel, la mamá; Camila y Julieta, las hijas; y Federico Garozzo, el novio de esta última que pasa el aislamiento con ellos. Los cinco buscaron una forma para romper con la rutina de la pandemia, por lo que empezaron a vestirse para cenar en familia hasta que se les ocurrió disfrazarse.
En un principio lo hacían para ellos y para mandarles fotos a sus familiares. Después se les ocurrió publicar algunos videos en las redes sociales y se volvieron virales.
Tras ver que la aceptación que tuvieron en las redes sociales, la familia decidió disfrazarse de un nuevo personaje cada semana y compartirlo. Así sus días cambiaron, por lo que el lunes y el viernes definen en quiénes se convertirán durante el fin de semana, mientras dividen su tiempo entre el home office, la preparación de los disfraces y en ensayar a los personajes que les haya tocado.
Para realizar los trajes, la familia utiliza materiales que tienen en casa y si les falta algo tratan de confeccionarlo de “manera casera”. Para algunos personajes, requieren pintarse la cara para parecerse los más posible a ellos.
Antes de ponerse en la piel de Los Simpson, comenzaron interpretando al Chavo del 8 y a Locos Adams. Más tarde, se disfrazaron de la película Coco y de filmes de terror, pero los personajes que se les dieron buenos resultados en las redes sociales fueron Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie Simpson.
Lo que comenzó como un “juego familiar”, ahora es una clave para combatir la rutina que provoca la cuarentena en sus vidas. Tras el éxito en las redes sociales, la familia decidió crea una cuenta de Instagram (@familiarevalo) para compartir los sketches que realizan.
epc