Luisito Comunica se encuentra disfrutando de los partidos del mundial de fútbol en Qatar, hace unos días recibió cientos de críticas tras usar la camiseta de la selección argentina; ahora compartió en su cuenta de YouTube un video en el que puso a prueba las leyes del país árabe.
¿Se metió en problemas? El influencer mexicano decidió hacer este tipo de acciones supuestamente prohibidas, pues vio múltiples comentarios en redes sociales mal informando a los internautas. Fumar frente a policías, hablar con mujeres locales, grabar y entrar a una mezquita son algunas de las cosas que Luisito puso a prueba.
El creador de contenido con más de 30 millones de suscriptores en YouTube salió a las calles de Doha para compartir a sus seguidores la realidad de lo que sucede en Qatar: “Me parece muy exagerado al punto que lo han llevado, verdad. Muy amarillista”, dijo sobre los comentarios y noticias que leyó del país.
Una de las restricciones que más se comentó sobre Qatar antes de que arrancará el mundial de fútbol fue sobre fumar, pues aunque no es ilegal, estaba prohibido hacerlo en todos los espacios públicos, incluidos museos, clubes deportivos, centros comerciales y restaurante.
“El fumar es una parte súper importante en la cultura árabe en general. Acá junto a mi hay unos policías, detrás de mí hay una patrulla y miren, uno fuma. Es un mito que desde que lo leí en las noticias y periódicos dije: ‘No me hace nada de sentido’”, dijo Luisito mientras sostenía un cigarrillo en su mano en la calle.
A pesar de que alrededor del influencer había al menos 5 policías, ninguno de ellos prestó atención o reaccionó de alguna manera al verlo fumar. Sin embargo, la situación no fue la misma cuando se encontraba grabando en una zona de la ciudad.
En una parte de su video “Poniendo a prueba leyes extremistas de QATAR | ¿Son tan estrictos como dicen?” se puede apreciar que policías le piden eliminar algunos de los videos que grabó anteriormente.
jk