La educación, a pesar de que es un derecho constitucional fundamental en la vida de todos los mexicanos, es lejos de ser algo real, ya que tristemente el terminar los estudios es uno de los logros más difíciles para millones de mexicanos.
Del 56% de adultos mexicanos entre 26 a 64 años de edad sólo lograron terminar sus estudios hasta la secundaria, una cifra alarmante. Lucy Silva, una madre que decidió terminar la preparatoria el año pasado, lo celebró a solas, pues ninguno de sus hijos asistió a la ceremonia de graduación.
- Te recomendamos ¡Super Junior se reúne para la boda de Ryeowook y Ari, en Corea del Sur! Famosos
Madre es plantada por sus hijos durante su graduación
Lucy Silva, una madre de 50 años que se determinó a sacar adelante su título de preparatoria, documento a través de su cuenta de Tik Tok, vestida con toga y birrete, el triste momento en que ninguno de sus hijos atendió a la ceremonia de titulación.
"Y pensar que estuve en todas las graduaciones de mis hijos, en todas, y hoy que yo termino la preparatoria, ninguno pudo venir. Todos tuvieron algo más importante que hacer.”, expresó Lucy en su corto video.
Y es que
como dijo la madre, a pesar de que ella fue a todas las graduaciones y momentos importantes para sus hijos,
no le pudieron devolver el favor, pues para ella fue un suceso emotivo y de celebración, pues
fue la única señora de 50 años de la generación.Usuarios generan polémica
A pesar de que hubo muchos comentarios de parte de usuarios quienes se tomaron el momento para escribir mensajes de felicitaciones a Lucy, quien logró sacar su título de preparatoria, hubo muchos otros quienes la criticaron.
- "No es culpa de ello, un hijo te regresa el amor que les diste”
- “Cría cuervos y te sacarán los ojos”
- “Quisiera escuchar el lado de los hijos”
- “Una madre para mil hijos, pero no hay hijos para una madre”
- “Es la señal de que ya no te necesitan”
Fueron algunos de los comentarios que se generaron en redes sociales, y a pesar de haberse quejado por la inasistencia de sus hijos, al final los perdonó, porque seguramente tenían otras prioridades ese mismo día.
Así fue el triste momento de Lucy Silva
ROG