Muchas veces hemos escuchado la famosa frase “la belleza cuesta” pero esto fue en lo que menos pensaron dos amigas que viajaron a Miami para realizarse una cirugía.
Jeanune Ellis y Rachelle Demosthenes decidieron viajar desde Nueva Jersey a Miami con la ilusión de someterse a una cirugía estética conocida como Lipo 360, un procedimiento de liposucción que abarca todas las áreas de la sección media, cubriendo 360 grados alrededor. Además de un levantamiento de glúteos.
- Te recomendamos Yaretzi, quinceañera celebró su fiesta vestida de negro y con fotos en la “casa narcosatánica” de Matamoros Virales
Las dos amigas pagaron un total de 300 dólares para una estadía de dos noches en una casa ubicada en Southwest 31 st Avenue, para hospedarse luego de haberse operado, en donde les prometieron que serían cuidadas por una enfermera durante 24 horas.
Las dos amigas fueron transportadas a la casa en la parte de atrás de una camioneta. Una vez ahí, Ellis escuchó a su amiga gritar de un amanera desesperada quejándose de dolor: “Estoy sufriendo mucho y solo me dieron dos pastillas”, dijo la mujer. Al poco tiempo, Demosthenes fue hallada inconsciente.
“La vi rodeada de sangre; tenía sangre por todos lados”, precisó Ellis, quien gracias a su formación como enfermera supo que su amiga estaba en grave peligro. Sin embargo, aunque le pidió ayuda a la mujer encargada de la casa para llamar al 911, pronto se dio cuenta que ella no tenía intención de hacerlo.
Fue gracias al celular de otra paciente que estaba en la casa que pudo llamar a los paramédicos y cuando estos llegaron encontraron a Demosthenes convulsionando. Aunque fue atendida, la mujer de 32 años y madre de dos niños pequeños, sufrió otra convulsión y fue declarada muerta menos de 24 horas después de haberse sometido a la cirugía estética.
“Dile a mis hijos que los amo”, recuerda Ellis esas últimas palabras de su amiga antes de fallecer. “Tendré que vivir todos los días sabiendo que llegué a un lugar con mi amiga y no la traje de regreso a casa”, añadió.
Las autoridades se encuentran investigando lo ocurrido en esa casa de recuperación sin licencia, una de tantas que suelen operar en vecindarios residenciales en todo el sur de la Florida y ofrecen todo tipo de servicios desde comida, transporte y atención posoperatoria.
DAG