Milenio logo

Madre se niega a pagar deuda de su hijo para darle una lección; gastó más de 300 mil pesos: "Siempre jura que es la última vez"

La mujer simplemente decidió darle una lección de vida a su hijo, quien tendrá que enfrentar las consecuencias ahora.

Ciudad de México /

¿Te imaginas ser madre de familia y encontrarte un día con una deuda que supera los 300 mil pesos? Así fue como le pasó a una mujer, quien reveló su increíble historia a través de la plataforma Reddit, en donde explicó cómo sucedió esto.

De acuerdo con el relato de la mujer todo ocurrió cuando su hijo de 20 años, quien tiene un empleo estable le dijo que le ayudara a solventar una deuda, la cual ya se le había salido de las manos y ahora no sabía qué hacer al tener un adeudo de 15 mil dólares, es decir, más de 300 mil pesos mexicanos.

La mujer comentó que siempre le asegura que no volverá a suceder, pero lo cierto es que recae una y otra vez excediendo el límite de sus posibilidades económicas, pues emplea sus ingresos en restaurantes, salidas de fin de semana y ropa de lujo; aunado a esto le da dinero para pagar su renta o problemas con el automóvil.

"Cada vez, jura que será la última y que empezará a manejar mejor su presupuesto, pero eso nunca sucede. Lo amo con todo mi corazón y quiero que le vaya bien, pero me asusta que si sigo rescatándolo nunca aprenda a manejar sus finanzas".

Incluso mencionó que ha llegado a sentirse mal por haberse negado a ayudarle pues desde pequeña a ella siempre la apoyaron sus padres y le enseñaron que los padres siempre deberían de estar para los hijos, aunque en éste caso no sabía si estaba haciendo lo correcto.

"Mis padres me rescataron cuando era más joven, así que mi hijo podría verlo como hipocresía. Me hace sentir que debería ayudarlo también, pero empiezo a pensar que eso sólo podría favorecerle aún más".

Mujer tendría que usar su fondo de retiro para ayudarle

La angustiada madre expresó que estaba consciente de que su hijo pudiera llegar a molestarse con ella, pero en el fondo estaba segura de que era mejor darle una lección con el objetivo de que aprendiera a mejorar sus finanzas.

"Sé que podría estar enojado conmigo, pero también sé que tiene que aprender esto por sí mismo".

Aunado a esto indicó que brindarle ayuda nuevamente representaba para ella 'echar mano' de su fondo de retiro, lo cual le preocupaba porque ya no es una persona que esté activa laboralmente, lo cual simplemente no parecía una opción viable.

En dicha plataforma le dejaron decenas de consejos sobre cómo enfrentar esto y no caer en la tentación de volver a darle la 'mano', pues aseguraron que era importante mantener su postura debido a que esto atentaba contra su seguridad financiera de retiro.


KVS

  • Karla Vázquez
  • karla.vazquez@milenio.com
  • Editora web en Milenio Digital. Periodista amante del arte, los animales, la música y el feminismo. La Unidad de Tráfico es mi pasión.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.