"¿En dónde queda la infancia?"; Madre se pronuncia en contra de las tareas escolares

El tema puso a debatir a padres y maestros.

Mujer se pronuncia en contra de las tareas escolares | Captura
Ciudad de México /

Las redes sociales han servido para exponer diferentes problemáticas de la sociedad y hacer visibles otras situaciones de las cuales nunca se había hablado, tal es el caso de esta situación.

¿Qué tan útiles son las tareas escolares? Pues resulta que una mujer llamada Marsella subió un video a su cuenta de TikTok en donde se pronunció en contra de las tareas escolares ya que argumentó que no se les da espacio ni tiempo a los niños de disfrutar su infancia.

“Estoy en contra de las tareas escolares y no me importa que me cancelen. Hay países donde no hay tareas y tienen mejor nivel que México. Siento que hay de tareas a tareas. Estoy en contra de las tareas que tienen a mi hijo estresado y sentado, pero estoy a favor de aquellas que exijan pasar tiempo de calidad papá e hijo siempre y cuando no exceda media hora”, mencionó.

La mujer mencionó que las tareas deberían brindar un tiempo de calidad entre padre e hijo, una actividad que mantenga a ambos entretenidos y dispuestos a hacer. Sin embargo, puso como ejemplo las tareas de planas o memorizar las tablas de multiplicar que mantienen al niño estresado.

“No hay trabajos compatibles con la maternidad, los papás que trabajamos tenemos un horario fijo y no he encontrado uno en donde entré después que él o salga antes. Si les dejan dos horas de tarea, él ya no tuvo tiempo de ser niño; él llegó a comer, hacer tarea y a dormir”, continuó.

Finalmente, invitó a reflexionar sobre esta situación y pidió que se les deje actuar como niños y dejar la faceta de estudiante en la escuela.

“Ya fueron estudiantes en la escuela, permítanles ser niños en la casa. Es una realidad que los papás estamos estresados; no estoy a favor de que los saturen tanto porque en dónde queda la infancia”, finalizó.

El video se hizo viral y puso a debatir a miles de padres de familia en donde algunos apoyaron a la mujer y otros mencionaron que aquellas tareas eran totalmente necesarias.

“Yo soy maestra y estoy en contra de las tareas, pero hay papás (mayoría) que, si no dejas tarea entonces te hacen problemas, reclaman y meten quejas”, “Se me vinieron flashback de mi papá gritándome y mi mamá pegándome por la tarea”.

DAG

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.