Maestra hizo comentarios racistas sobre un alumno y su madre. Ellos escucharon y grabaron todo.

La mujer creyó que ya había cerrado la conversación de Zoom después de una junta con un niño de sexto año y su madre.

La plataforma se puede utilizar en distintos dispositivos. (@Zoom_us)
California, Estados Unidos /

Una familia de Los Ángeles presentó una demanda contra el Distrito Escolar de Palmdale porque una maestra hizo comentarios racistas sobre un alumno de sexto grado y su madre después de una reunión de Zoom. Ella creyó que había finalizado la llamada, pero no. La señora y su hijo escucharon y grabaron todo.

“Quiero decir, estos padres, ese es el tipo de (ofensa) que son. Negros. Él es negro. Son una familia negra”, dice la maestra en la grabación. “su hijo ha aprendido a mentirle a todos y poner excusas. Porque tú le enseñaste a poner excusas y que nada es su culpa. Eso es lo que hace la gente negra.”
“EXHIBIDA: una maestra en el condado de Los Ángeles pensó que había salido de una llamada de Zoom cuando empezó a hacer comentarios racistas durante 30 minutos sobre un estudiante y su madre.
La madre llamó al director, quien inmediatamente llamó a la maestra.
Ella negó haber hecho los comentarios y se desconectó de Zoom.”

La docente enseñaba ciencias en la escuela Desert Willow Fine Arts, Science and Technology Magnet Academy de Palmdale, pero renunció justo después del incidente en enero de este año.

Katura Stokes, la madre, y el pequeño serán representados por el abogado Neil Gahlawat en la batalla legal con el distrito.

“Mi cliente es una madre soltera que tiene dos hijos y, como muchas personas, ha tenido dificultades durante la pandemia. La escuela le dio un artefacto de conexión Wi-Fi que se supone que su hijo debía usar para poder acceder a la plataforma Zoom, pero tuvo problemas para conectarse y como resultado no pudo completar sus deberes y estaba atrasándose en la escuela,” declaró Gahlawat en entrevista con ACB7.

De acuerdo con las declaraciones del abogado el pequeño de seis años no había tenido problemas en la escuela antes de la pandemia y en cuanto vio que le estaba costando trabajo Stokes pidió la ayuda de la maestra de ciencias, pero terminó muy decepcionada por todo lo que pasó.

“Como un niño de sexto grado que está creciendo y admira a sus maestros, escuchar a una docente decir estas cosas sobre él y su madre a sus espaldas, de la forma en la que las dijo y que las haya dirigido a ellos por el color de su piel fue simplemente decepcionante e hiriente”, agregó Gahlawat.

El Distrito Escolar de Palmdale dijo que no tolerará este tipo de comportamiento.

pmm

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS