Un maestro originario de Tamaulipas logró escalar el Pico de Orizaba, y su esfuerzo lo dedicó a la pequeña Andy, quien tiene cáncer y su historia se hizo viral, pues su padre, quien también fue diagnosticado con la enfermedad, renunció al tratamiento para que su hija lo tuviera.
Mario Adrián Luna Navarro es originario de Ciudad Victoria, es maestro y también deportista. Se preparó para hacer esta travesía hacia la montaña más alta de México.
Todo ocurrió el fin de semana, cuando viajó a Veracruz. A media noche empezó el ascenso, soportando una temperatura de -10 grados centígrados en todo el camino, así tras 8 horas de subida logró llegar a una altura de 5 mil 200 metros.
“Se hizo lo que se pudo, llegamos al glaciar. Faltaron 400, 500 metros para la cumbre, es decir unas dos horas. Lo intentamos el otro año”.
En su ascenso recordó que la parte más alta que tiene Tamaulipas es Miquihuana, pero no tiene ni la mitad de la altura del Pico de Orizaba.
Mario Adrián dedicó esta escalada para Andy, una niña de Ciudad Victoria que tiene cáncer y necesita recursos para seguir con su tratamiento, por lo que con esta actividad el maestro reuniría algunas donaciones.
- Te recomendamos Padre e hija son diagnosticados con cáncer; él cancela su tratamiento por salvarla Comunidad
“La voluntad humana puede mover montañas y en caso de no poder moverlas las escálamos, todos merecemos una segunda oportunidad y hoy va por Andy, seamos héroes para ella. Si les nace hacerle alguna aportación se los agradecería bastante para que su familia vea la buena vibra de todos nosotros”.
Por su hazaña ha recibido varios reconocimientos, pues saben del esfuerzo que hizo para subir el Pico de Orizaba.
EAS