Las clases virtuales se han convertido en un gran desafío para un porcentaje de estudiantes y maestros que no cuentan con los recursos suficientes, por ello se han buscado distintas soluciones para que los niños y adolescentes continúen con sus estudios, como el profesor que gastó todos sus ahorros para comprar un triciclo y crear un salón móvil. Ahora, un maestro en Perú mostró su solidaridad al llevarle televisores a sus alumnos para que pueden tomar clases.
En medio de la pandemia por la enfermedad covid-19, el maestro Lino Sonders Rojas emprendió una campaña en Perú para apoyar a los estudiantes de Chachapoyas, en la región del Amazonas , en el regreso a clases.
- Te recomendamos Maestro construyó un salón de clases móvil para enseñar a alumnos sin internet Virales
De acuerdo con medios locales, la campaña consistió en que las personas que contaran con un televisor que ya no usaban lo donaran para que los jóvenes de Chachapoyas tomen sus clases de “Aprendo en casa”, que serán transmitidas por el sistema educativo de Perú en el nuevo ciclo escolar.
Lino Sonders Rojas no sólo creó la campaña para conseguir las televisiones, sino que se encargó de cargarlas y llevar cada uno hasta la puerta de la casa de los estudiantes de Chachapoyas. El profesor también estuvo checando que todas funcionaran correctamente y hasta resolvió las dudas que los niños y adolescentes tenían al respecto.
El maestro Lino Sonders Rojas logró obtener un gran número de televisiones con las que ayudó a los estudiantes. También compartió en su cuenta de Facebook una serie de fotografías en las que se puede ver a los niños junto a un televisor. Las imágenes fueron acompañadas con el siguiente mensaje.
“El acceso a los medios de comunicación masivos debería ser un derecho fundamental para nuestros estudiantes. Gracias amigos por compartir este medio a unos cuantos niños”, escribió en sus redes sociales.
epc