Hace cuatro años, un ilusionista indio desapareció en el río Hugli, tras intentar recrear un acto de escapismo; atado de pies y manos se sumergió en el agua y nunca salió.
El hombre identificado como Chancal Lahiri, mejor conocido por su nombre artístico "Jadugar Madrake" (El mago Mandrake),
se adentró al río desde una grúafrente a su familia y varios espectadores, medios de comunicación y la policía.
A la espera de que saliera a la superficie, el hombre de 40 años, nunca emergió del agua, por lo que las autoridades iniciaron labores de búsqueda sin éxito. Los familiares también intervinieron pero no hallaron nada.
Antes de comenzar, Lahiri explicó que él había logrado esta misma hazaña en una versión más difícil hace 21 años en el mismo lugar.
"Yo estaba encadenado adentro de una jaula de vidrio y me lancé al agua desde el puente Howrah. Demoré solo 29 segundos en salir", dijo.
"Esto será trágico"
Reconoció que esta vez sería más difícil. "Si llego a liberarme, será mágico. Si no lo logro, esto será trágico", apuntó.
En 2013, Lahiri volvió a intentar la evasión en la jaula de vidrio pero el público empezó a insultarlo una vez que vieron una puerta de salida en ese accesorio.
Hallazgo del cuerpo
Mientras el mago realizaba el acto, algunos testigos afirmaron haber visto a Lahiri en el agua luchando por su vida para liberarse de las ataduras, pero después de unos minutos, elementos de emergencia acudieron al lugar para buscarlo pero desapareció.
La Policía encontró el cadáver del mago dos días después a unos dos kilómetros del lugar del incidente.
Con información de AFP
LG