En octubre de 2017, una macabra pareja ahorcó con una cuerda a un gato que paseaba por su finca en Tomiño, España. Ahora la justicia llamó a su puerta, y la Audiencia de Pontevendra los ha condenado a seis meses de cárcel.
Durante el juicio, los acusados reconocieron que se encontraban en su casa cuando vieron a un gato en su terreno, por lo que decidieron atraparlo y ahorcarlo, y posteriormente introdujeron el cuerpo en una bolsa de plástico.
El sospecho, de acuerdo con la sentencia divulgada por el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, se dirigió “en repetidas ocasiones” a los agentes de la Guardia Civil que se presentaron en el lugar con la intención de que se omitiera su actuación profesional.
Ya que les decía frases como: “si haces desaparecer el gato y me soluciona el problema, pueden agarrar lo que quieran”. Los magistrados señalan que hacía alusión a un objeto valioso que se encontraba en el interior del domicilio.
El imputado admitió los hechos, por lo que ha sido condenado a un año y medio de cárcel por un delito de maltrato animal y de soborno. También deberá pagar una multa de mil 80 euros, o sea 23 mil 175 pesos.
La Audiencia aceptó la suspensión de la pena de los dos acusados durante dos años con la condición de que no vuelvan a atentar contra otro animal.
epc