Una mamá británica se volvió viral por su capacidad de ahorrar: se trata de Megan Kristie, de 25 años, quien juntó 5 mil libras (aproximadamente 112 mil pesos) durante los meses que tuvo licencia de maternidad.
“Siempre he sido ahorradora”, dijo la mujer, que se desempeña como coordinadora de aprendizaje en la ciudad de Birmingham, al diario The Sun.
- Te recomendamos Joven decora tumba de su abuelita; resultado se vuelve viral Virales
El dinero que Megan ha ahorrado desde septiembre de 2021, mes en que recibió su baja por maternidad, lo destinará al depósito de una casa.
“Comencé mi viaje presupuestario cuando comencé la licencia; sabiendo que el dinero sería escaso mientras recibía el SMP (pago legal por maternidad), quería aprovechar al máximo lo que tenía implementando un presupuesto”, contó la madre primeriza.
Pero, ¿cómo fue que logró juntar esta suma mientras cuidaba a su bebé?
Megan respondió: “El primer paso fue anotar todos mis gastos frente a mis ingresos. A partir de eso pude distribuir mi dinero extra a otras cuentas, como la compra de comestibles”.
“Ahorro al comprar comestibles mediante el uso de aplicaciones de devolución de dinero y aprovechando las ofertas de descuento para clientes nuevos”, reveló.
Sobre el aprovechar ofertas, ejemplificó: “Por ser nuevo cliente de Ocado, ahorré 20 libras (aproximadamente 450 pesos) en una tienda de 60 libras (aproximadamente mil 340 pesos)”.
Además, la británica tiene “trabajos secundarios” que realiza desde su casa: pruebas de sitios web, investigaciones de mercado y encuestas.
“Existen muchas aplicaciones y empresas con las que empezar a trabajar de forma paralela. (…) Tiendo a hacer encuestas por las tardes y pruebas de sitios web a lo largo del día. También solicito muchos estudios de mercado”.
Destaca que la mamá lleva varios meses compartiendo sus métodos de ahorro y sus formas de obtener ganancias extras a través de la cuenta en Instagram @thesavvyspenderofficial.
“Mi consejo es anotar todas sus finanzas: gastos, dinero entrante y ver cuánto queda. (…) Un buen presupuesto puede hacer maravillas”, recomendó.
Por último, en la entrevista con The Sun, Megan señaló: “Tiendo a pasar más tiempo ganando dinero extra para poder ahorrar y disfrutar de mi vida, esto mientras pago cuentas más altas y otros costos que van en aumento”.
hc