Si cada persona tuviera la oportunidad de contar su propia historia de vida, quizá seríamos más empáticos. Sin embargo, gracias a las redes sociales, han salido a flote algunos casos que conmueven. Tal es el caso de un joven que para hacerle honor a su mamá por su cumpleaños, decidió subir una foto de cuando ella y él se caracterizaron como ‘payasos’ para darle un show a su hermanita de 12 años, antes de morir, tras una enfermedad terminal.
Fue a través de la cuenta de Twitter de @carlitospindola, en donde el caso se dio a conocer.
- Te recomendamos ¿Racismo? Madre de familia destapa discriminación en muñecas negras: exageran rasgos Virales
De acuerdo con su testimonio, su mamá y él armaron un show de payasos para que su hermanita de 12 años pasara los mejores momentos de su vida.
Según el usuario, se disfrazó de payaso -junto a su mamá- para regalarle a su hermana de 12 años un último show, luego de que los médicos la desahuciaran.
“Somos mamá yo actuando en la fiesta de cumpleaños de mi hermana, quien moriría pocos días después debido a una enfermedad terminal con tan solo 12 años”, narró el joven.
Explicó que la noticia de que ya no podrían hacer nada por ella, se dio a tan sólo unos días de que su hermana cumpliera 12 años. Por ello, su mamá decidió no quedarse con los brazos cruzados y planeó algo para la pequeña.
“A días de cumplir 12 años, los médicos la desahuciaron con pocos días de vida. Fue un momento durísimo, pero mi madre sí que sentía que había algo que hacer”, agregó en Twitter.
La madre de familia organizó una fiesta de cumpleaños en donde hubo invitados y hasta payasos: él y su mamá con disfraz. Esto a pesar de que familiares no lo veían a bien por la noticia.
“Por lo que mamá organizó una fiesta de cumpleaños con otros niños, con postres y payasos (como cualquier fiesta infantil a las que mi hermana nunca pudo ir). Pero, como no había dinero para los payasos (la enfermedad se lo había consumido todo ya), mamá -que tiene la comedia en sus venas- escribió un sketch muy divertido y consiguió dos trajes de payasos que actuarían el diálogo que ella pensó.
Nadie quiso sumarse a esa idea de mamá. Algunos familiares pensaron que era una locura hacer una fiesta en un momento tan delicado. Yo, con ocho años, le dije a mamá que sería su ayudante y así fue: me aprendí el guión y me acuerdo haber actuado muy bien. Mi hermana no dejó de reír durante todo el sketch. Y aún recuerdo cuánto se sorprendió de ver qué los payasos éramos mamá y yo. Fue un día feliz, muy feliz, en medio de la desesperanza”, indicó.
Finalmente, el joven aseguró que días después del show, su hermana murió. Resaltó que pese a todo, sabe que se fue amando la vida hasta su último momento, algo que su mamá les enseñó.
“Mi hermana murió un par de días después con una sonrisa en los labios. Mamá le convidó, hasta el último momento, su alegría por vivir y la dignidad de la vida. Hoy es cumpleaños de mamá. De ella he aprendido tantas cosas: amar la vida aún cuando duele, sobre todo, cuando duele”, agregó.
grb