El primer día de escuela suele ser un momento difícil, especialmente para los pequeños que ingresan a kínder o la primaria, pero también lo es para los padres que acompañan a sus hijos a la entrada de la escuela.
Esto fue lo que le sucedió a una madre de familia que se ha vuelto viral en redes sociales, por una grabación en la que se le ve desbordar en lágrimas cuando su hijo ingresa a su primer día en la escuela.
El emotivo video
En el clip que actualmente circula por todo internet, se puede ver a un niño entrando a su escuela acompañado por su maestra. El pequeño de no más de 5 años luce muy tranquilo e ingresa sin mayor problema a las instalaciones, sin embargo, su madre, quien lo observa a pocos pasos de distancia, se encuentra bastante emocionada.
Cuando la cámara la enfoca, la madre del menor no puede evitar romper en llanto por ver a su hijo iniciando una nueva etapa de su vida, e inmediatamente recibe el apoyo de una mujer que se encontraba a su lado.
El clip fue compartido desde la cuenta de TikTok de Jahzeel Castro Panca, quien en la red social se encuentra con el nombre @j.castro27, y actualmente ha logrado acumular 8 millones de reproducciones en la plataforma, así como más de cuatrocientos mil 'me gusta'.
Así reaccionaron en redes
Si bien, el clip fue compartido con la intención de entretener, provocó opiniones divididas entre los usuarios de la aplicación, algunos de los cuales mostraron su empatía hacia la joven mamá, mientras que otros la criticaron y se burlaron de ella.
"Cuando llegue mi momento también voy a llorar", "Yo igual pienso que me va a doler cuando deje a mi hijo en su primer día...", "Sólo las madres entendemos eso. Es a la vez miedo a dejar nuestras 'bendi' en un lugar que les pueda pasar algo malo y saber que están creciendo rápido, ya que entran en otra etapa de sus vidas: ir a la escuela" y "Tengo 4 niños y es como empezar de nuevo al dejar solito a cada uno, te entiendo porque si los vemos tristes pensamos lo peor", comentaron algunas personas en TikTok.
El video ha sido compartido en varias versiones por la misma cuenta y todas ellas rebasan las quince mil vistas.