En junio de este año, Héctor, un estudiante de Enfermería, perdió la vida en un accidente vial, le faltaban unos meses para graduarse, así que durante la ceremonia de fin de estudios su mamá recibió un reconocimiento y sus compañeros le brindaron un minuto de aplausos. El emotivo momento se vivió en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
En Ciudad Victoria muchos conocían a Héctor Martín Ibarra García, se había vuelto viral en las redes sociales en el 2017, cuando fue captado limpiando vidrios en el crucero de Eje Vial y Las Américas, con el uniforme de enfermería.
- Te recomendamos En tres meses, seis muertos por accidentes viales en Tampico Estados
El dinero lo ocupaba para pagar sus gastos, pues era un estudiante foráneo así que era necesario tener dinero para sus comidas y pagar la renta.
El joven había logrado obtener una beca con el objetivo de que lograra más rápido su meta y se pudiera graduar.
¿Qué le pasó a Héctor, estudiante de Enfermería?
Un accidente le arrebató la vida a Héctor. El trágico momento ocurrió cuando el estudiante se desplazaba en su motocicleta por el kilómetro 14 de la carretera Victoria-Monterrey, en el ejido El Chimazal, pero perdió el control de su vehículo y se estrelló contra un árbol.
Aunque los paramédicos llegaron rápidamente al lugar, no pudieron hacer nada por salvarle la vida, ya que falleció de manera inmediata debido al impacto.
Al paso de los meses, su generación terminó la Licenciatura en Enfermería, así que durante la ceremonia de graduación, cuando los alumnos recibían el documento simbólico, se presentó un emotivo momento.
“En esta generación haremos un nombramiento especial: Ibarra García Héctor Martín”, dijo el conductor del evento mientras se proyectaba una fotografía del estudiante.
Acto seguido sus compañeros gritaron al unísono: “Presente”, luego vinieron los aplausos y se pusieron de pie para rendirle un homenaje.
- Te recomendamos "Me convertí en trailera por mis hijas, para darles vida de calidad” Estados
Fue la madre de Héctor quien subió, con la fotografía de su hijo entre las manos, a recibir el reconocimiento.
“Hoy fue un día muy emotivo pero también lleno de sentimientos porque hoy sería tu graduación hijo y aunque nosotros soñábamos con este gran día Dios tenía otros planes para ti, me llena de satisfacción escuchar tantas muestras de cariño por parte de tus compañeros y maestras. Muchas felicidades mi Lic. en Enfermería. Te amo y te extraño mucho hijito”, expresó Martha, madre de Héctor.
EAS