Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes, mejor conocido por interpretar el personaje de 'Cantinflas' en las películas del cine de oro mexicano, a 30 años de su muerte a consecuencia de una metástasis de cáncer pulmonar el 20 de abril de 1993, ha sido uno de los actores mexicanos más recordados. Y es que vale la pena preguntar que ha sido de su lujosa mansión ubicada en Acapulco, Guerrero que es uno de los destinos preferidos de México para disfrutar del sol, la playa y la arena.
Con la atención de millones de turistas y como uno de los lugares más famosos en México, la popularidad de la región ha hecho que incluso celebridades hayan adoptado el sitio para sus casas o pasar el verano tal y como nos lo demostró Luis Miguel en los 80s.
- Te recomendamos Belinda viajará a Acapulco para ayudar personalmente a damnificados por huracán 'Otis' Famosos
Y es que el Sol de México no ha sido el único famoso en amar a Acapulco, pues tras el huracán "Otis" que impactó como categoría 5 y más tarde se degradó a tormenta tropical dejó destrozos en toda la región, muchos famosos mexicanos han salido a dar su apoyo e incluso a hablar sobre su preocupación al no saber nada de sus familiares tras el paso del fenómeno natural.
En medio de los daños que han dejado a víctimas mortales, también se recordaron los momentos más icónicos del lugar como la vez que Cantinflas compró una mansión a la orilla del mar para supuestamente casarse con una sirena.
¿Cómo luce la mansión de Cantinflas?
Como un ícono de la cultura mexicana y recordado como uno de los actores más cómicos con frases que se siguen utilizando en pleno 2023 como "cantinflear" y su paso por la gran pantalla en más de 40 películas con su trabajo como productor, guionista y comediante lo llevaron a amasar una jugosa fortuna.
El protagonista de
'El barrendero', no tenía su mayor sueño en la actuación, sino en el mar debido a que deseaba casarse con una sirena y es por ello que terminó haciendo de este lugar su nuevo hogar.Sin embargo, durante la década de los 50s, Cantinflas compró un terreno a la orilla del mar para comenzar con la lujosa construcción, fue hasta años después que la mansión del puerto hermoso se convirtió en el refugio de las celebridades, quienes realizaban fiestas en este lugar en el que se incluye una estatua del propio Cantinflas, así como una alberca exclusiva y con la que colinda directamente con el agua cristalina, esto supuestamente después de que conoció a un misterioso hombre que además de entregarle un cuarzo en el entonces Distrito Federal, le diera indicaciones precisas para que su sueño se hiciera realidad.
Mira las fotos:
Aunque existen varias versiones de este suceso, personas cercanas el actor contaron la razón de poner una estatua suya, era para atraer a una sirena, aunque la decoración del lugar también estaba pensada en agregar elementos marinos que hicieron más amigable la estancia de este ser lleno de belleza y cantos mágicos.
En la actualidad se encuentra completamente abandonada, destrozada y en ruinas debido a el clima y golpeteo de las olas, pues el traspaso del huracán Otis en Acapulco dejó destrozos y aun no se tienen nuevas imágenes de cómo luce en octubre de 2023.
Cabe recordar que es accesible por vía marítima y es visitada por turistas y curiosos que llegan a través de lanchas y pequeñas embarcaciones. Además, hay signos de saqueos del hogar de quien fuera ganador de un Globo de Oro como mejor actor de Comedia musical.
JH