Desde las más excéntricas, lujosas y grandes casas, los multimillonarios han encontrado un mercado más allá de los límites en la venta y compra de mansiones y propiedades. Sin duda han buscado vivir como reyes, pero ¿cuáles son las casas más caras del mundo?
Probablemente algunas no te sorprenderán y otras comprenderás el costo y la opulencia cuando conozcas a sus ricos propietarios. Por ello, te presentamos el ranking de las mansiones y casas más costosas.
Palacio de Buckingham
Propietario: la familia real de Inglaterra
Sin importar cuántas mansiones y lujosos departamentos o torres construyan magnates y multimillonarios en todo el mundo, ninguna de las propiedades se venderá o igualará por más que el Palacio de Buckingham, la residencia oficial del monarca británico, Carlos III.
Precio: El Palacio de Buckingham es la propiedad más cara en el mundo, con un precio estimado de entre 1.3 y 4 mil millones de dólares, según un nuevo estudio de sitios de bienes raíces.
Características: Esta mansión del siglo XVIII superó la competencia de la ultramoderna torre Antilia en Mumbai, India y otras más. La casa de la realeza británica cuenta con un total de más de 252 mil metros cuadrados, tiene 775 habitaciones en total, incluidos 19 camarotes y 52 habitaciones reales y de invitados.
Hay 92 oficinas, 78 baños y 188 dormitorios para el personal doméstico. Una iglesia, una oficina de correos, una piscina cubierta, una cafetería para el personal, un consultorio médico y una sala de cine son sólo algunas de las comodidades que hacen que parezca una ciudad independiente.
Antilia
Propietario: Mukesh Ambani
Se trata de una propiedad del presidente de Reliance Industries, Mukesh Ambani, quienocupa el lugar 21 entre los hombres más ricos del mundo según el ranking de billonarios de Bloomberg y que controla uno de los complejos de petróleo más grandes del mundo.
Precio: Si bien no hay estimaciones claras al respecto, expertos en bienes raíces la han valuado entre mil y 2 mil millones de dólares. Esto, ya que se ha informado en los medios locales de India que el trabajo de mantenimiento en Antilia requiere un gasto de 20 millones de dólares.
Características: Esta casa se encuentra al sur de Bombay y, según un informe de Business Insider, la residencia dedicada únicamente a la familia de Ambani está equipada con 27 plantas y nueve elevadores de alta velocidad. La casa cuenta con un garaje de varias plantas con capacidad para 168 coches. También tiene tres helipuertos, un gran salón de baile, un teatro, un spa, un templo y múltiples jardines en terrazas.
Además cuenta con un gran número de empleados, como si se tratara de un hotel, pues hay 600 personas que trabajan en la propiedad de 4 mil metros cuadrados. La construcción de la casa comenzó en 2004 y terminó en 2010, pero la familia del magnate no se mudó sino hasta un año después.
Villa Leopolda
Propietario: Lily Safra
Aunque el multimillonario ruso Mikhail Prokhorov intentó comprar Villa Leopolda en 2008, en el último momento quiso rescindir el contrato y, ante la negativa de la dueña de devolverle la fianza, fueron a juicio y el fallo fue para Safra, que donó el dinero a causas filantrópicas.
Precio: entre 500 y 900 millones de dólares
Características: Está situada en la Costa Azul de Francia y dispone de ocho hectáreas de terreno. Fue construido en 1902 por el rey belga Leopoldo II, que se lo regaló a una de sus amantes. El banquero libanés Edmond Safra compró la propiedad en 1988 y se la dejó a su viuda Lily Safra. Ella es la propietaria actual. La villa cuenta con 11 dormitorios y 14 baños. Asimismo, posee un invernadero comercial, cocina al aire libre, piscina y helipuerto. Además, fue utilizado para películas famosas como The Red Shoes y To Catch a Thief.
Chartwell Mansion
Dueño: Esta propiedad pertenecía al magnate de los medios de comunicación A. Jerrold Perenchio, que recientemente estableció un récord de precios en California al venderla en alrededor de 150 millones de dólares.
Precio: Aunque el número exacto no está claro, las personas familiarizadas con el acuerdo -que pidieron el anonimato porque no estaban autorizadas a comentar al respecto- afirmaron a un periódico local. No obstante, la casa más cara de Estados Unidos se encuentra de nuevo a la venta por 350 millones de dólares.
Características: La mansión se encuentra ubicada en la zona de Bel-Air, California. Cuenta con más de 2 mil 300 metros cuadrados construidos, fue edificada en 1933 por el arquitecto Sumner Spalding, quien se inspiró en el diseño neoclásico francés. Luego fue expandida por Henri Samuel, arquitecto responsable de otras mansiones como las de los Vanderbilts, Rothschild y la de Valentino, entre otras.
La casa se encuentra revestida de piedra caliza e incluye características como un salón de baile, salas formales a escala y un vestíbulo abovedado. La bodega personalizada puede contener 12 mil botellas. También hay un comedor con paneles y cuenta con 26 habitaciones.
The Spelling Manor
Propietario: Desconocido
Candy Spelling vendió la mansión en 2011 a Petra Ecclestone, hija del multimillonario de la Fórmula Uno Bernie Ecclestone. Ahora, es la posesión de un comprador desconocido, quien la compró por 120 millones de dólares en una operación totalmente en efectivo.
Precio: Un aproximado de 165 millones de dólares.
Características: se trata de la casa más grande de Los Ángeles. Se extiende por 17 mil metros cuadrados y cuenta con 123 habitaciones, 14 dormitorios y 27 baños. Las 123 habitaciones incluyen un salón de belleza, una sala de boliche, un club nocturno y una barbería. La casa también cuenta con cinco acres adicionales de jardín y una pista de tenis.
LP