Tamaulipeca, entre las emprendedoras más poderosas del mundo

Marcela Torres dice que es como un sueño y cuenta cómo ha sido su camino hasta llegar a un foro global en Dubai.

Marcela Torres, emprendedora de Tamaulipas entre destacadas en mundo. (@marcetorresg)
Tampico /

Una publicación en Twitter se hizo viral en recientes días, en ella Marcela Torres cuenta cómo es que ahora es una de las mujeres emprendedoras más poderosas del mundo y cómo ha llegado hasta esa meta.

Es originaria de la capital de Tamaulipas, creció al lado de su familia y dice que no tenían mucho refiriéndose a la situación económica, pero lo que sí tenía ella eran muchas ganas de crecer.

“Crecí en Ciudad Victoria Tamaulipas. No teníamos mucho. Me la pasaba viajando en mis libros y mi cabeza. Hoy amanecí en Dubái para un foro global con las mujeres emprendedoras más poderosas del mundo. Al parecer una de ellas soy yo. Pues nada. Me estoy pellizcando parece sueño”.

Su tuit se hizo viral y a partir de él comenzó un hilo para relatar cómo ha sido su camino en su etapa como emprendedora.


Primero refirió que sintió “bien raro” que su publicación llegara a tantas personas y ahora también con la responsabilidad de compartir su experiencia para ayudar a más personas que como ella tienen miedo de emprender o no tienen los recursos económicos para ello.

“Sí ha sido una friega, tuve beca desde la primaria. He trabajado desde siempre… Emprender es bien difícil, el camino no es claro, es una montaña rusa. No me pagué bien nunca, había que poner la empresa primero. Yo salí de mi emprendimiento en el 2019, porque como no sabía nada de negocios, firmé cosas que no debí”.

Añade que después de esto tuvo que tomar decisiones importantes, aún y con el cuerpo, mente y corazón rotos.


Ahora estoy en Venture Capital (inversión de riesgo). Hace unos 10 años ni sabía qué era eso. Se me han abierto puertas porque a veces ni he tocado, les he dado patadas. A veces ha funcionado otras no, pero aquí estoy. Nunca he jugado chueco, intento dar lo mejor que puedo. No soy perfecta pero le echo ganas para ser mejor cada día. No existe fórmula perfecta para que le vaya bien o mal a alguien. A veces “echarle ganas” no es suficiente”.

Marcela finaliza su publicación diciendo que le cuesta trabajo aún hoy recibir reconocimientos y accesos porque no creció con ellos.

“Se siente raro. Pero se siente peor porque no siguen siendo iguales para todos. Si algo de lo que escribí te resuena y hay alguna forma en la que pueda apoyarte con gusto lo hago”.


Su publicación se llenó de comentarios deseándole que siga creciendo en sus actividades como emprendedora.

“¡Que orgullo que seas una mujer mexicana! Como muchas en este país. Pon en alto nuestro género y nuestra nacionalidad”.

“Muy bien paisana. Felicidades poniendo en alto el nombre de nuestro rancho”.

“Mucho éxito!!!! Orgullo la máximo por tu logro,por ser mujer y por ser de Tamaulipas... Abrazo desde El Mante”;

“Un orgullo para Tamaulipas y México , felicidades ???????????? mas gente aspiracionista necesitamos en el País ,no conformistas y limosneros que por una beca o torta venden su dignidad y el país”.



EAS

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.