¿No les gusta la música? Marineros logran huir de ataque de orcas tras poner heavy metal

Investigadores explican que los ataques de las orcas se debe a que los animales hallaron una nueva forma de jugar con las enbarcaciones.

El ataque de orcas a embarcaciones provoca afectaciones costosas en sus reparaciones. | Foto publicada por @mitmagob
Península Ibérica /

Grupos de marineros intercambian consejos para lograr persuadir a las orcas y dejen en paz los barcos, pues han remolcado embarcaciones e impedido que se realicen más viajes por mar.

¿Cómo logras que las orcas no golpeen tu barco? 

Una tripulación se halló con un grupo de orcas mientras cruzaba el Estrecho de Gibraltar, arrojando arena sobre el agua, lo que podría actuar como elemento disuasivo sin fundamento, después pisaron el motor a fondo y los animales los dejaron en paz, de acuerdo al diario The New York Times.

Otros marineros intentaron otra idea que se había compartido, y fue una lista de reproducción seleccionada de heavy metal, titulado "Metal for orcas", para que los animales se movieran.

Pero los ataques a los barcos por las orcas se dan, según los investigadores, es probablemente porque los animales encontraron una nueva forma de jugar con los barcos, aunque para los propietarios de las embarcaciones no les resulta tan encantador, pues pueden resultar muy costosas las reparaciones.

Un pequeño porcentaje de veleros se ha visto afectado, según los investigadores, que todavía están probando métodos que podrían minimizar las interacciones.

Pero hasta que se encuentre una solución comprobada, los marineros se están reuniendo, en línea y en persona, para comparar notas. 

Por ahora, dicen investigadores y autoridades, la única solución real es navegar en aguas menos profundas y alejarse lo más rápido posible durante un encuentro con una orca.


LG

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.