Marlene Engelhorn es una mujer millonaria austriaca que no se siente muy cómoda con todos los millones que están en su cuenta de banco, es por eso que está buscando la forma de redistribuir su riqueza.
Marlene es la heredera de la empresa química BASF, razón por la que heredó millones, algo que ella misma asegura que no la hace sentir bien, pues para ella las fortunas heredadas son un sin sentido.
“Mi riqueza fue acumulada antes de que yo naciera. Fue acumulada gracias a que otras personas trabajaron, pero mi familia fue capaz de heredar la titularidad de una empresa y, por ello, reclamar todos los frutos de su trabajo
- Te recomendamos Rosalía y Jeremy Allen White son captados besándose en Los Ángeles | FOTOS Famosos
Marlene Engelhorn, la millonaria que no quiere serlo
La joven Marlene Engelhorn es consciente de la desigualdad que existen en su país, razón por la cual busca despojarse de gran parte de su fortuna para ayudar a quienes lo noecesitan.
“En Austria, el uno por ciento más rico de la población tiene más del 50 por ciento de la riqueza. Esto significa que una centésima parte de la población tiene casi la mitad de la riqueza y el otro 99 por ciento tiene que repartirse la otra mitad. Casi 4 millones de personas luchan en el día a día, ¿y el otro uno por ciento? La mayoría solo lo heredamos.
Es por eso que está en busca de 50 personas que le ayuden a decidir cuál sería la mejor manera en que ese dinero pueda ayudar a los ciudadanos.
Siempre he dicho que quiero redistribuir al menos el 90 % (de la herencia), y ahora por fin estamos ante eso",
Marlene Engelhorn busca 50 personas
la millonaria está en búsqueda de 50 personas de una selección muy grande, las cuales le ayudaran a decidir qué hacer con los millones después de recibir platicas de varias ramas.
"Durante seis semanas, entre marzo y junio, estas 50 personas se reunirán. Recibirán información de expertos que van desde científicos hasta investigadores en ramos específicos. Todas las discusiones serán moderadas profesionalmente”
Así mismo, los encargados de este trabajo también recibirán una recompensa.
“Como este Buen Consejo es un servicio a la sociedad, esas 50 personas también serán compensadas por sus esfuerzos; todos los gastos de hoteles, comidas, viajes desde y hacia la conferencia, intérpretes e incluso guarderías, estarán cubiertos”
CLG