Nos estamos deconstruyendo: Mau Nieto se disculpa por 'chistes' machistas

El standupero reconoció que fue un error bromear sobre esos temas y que su única intención era mostrar su apoyo, no ser el protagonista.

Mau Nieto se disculpa por 'chistes' machistas (Instagram: maunieto).

Milenio Digital

Luego de que el standupero Mau Nieto fuera criticado en redes sociales por sus chistes machistas y misóginos, el comediante compartió una serie de videos en Twitter en los que ofreció disculpas y reconoció que fue un error bromear acerca de esos temas. 

"Sí hay un límite y es muy fácil rebasarlo. Es difícil reconocer cuando cometemos un error, y es imposible defender lo indefendible. Hoy reconozco que la cagué", dijo Mau Nieto.

El standupero también aceptó que fue un grave error hacer ese tipo de chistes, pues existe un límite dentro de la misma comedia y reconoció que no todo lo que a él le parece chistoso realmente lo es. 

"Los comediantes a veces estamos en esa línea, estamos en el límite de cagarla, y todos vivimos a un comentario de que nos linchen públicamente en redes sociales, y eso ha sido bien complicado estas últimas horas; sin embargo, hay que hacernos responsables de lo que se dice", confesó Mau Nieto

Además, comentó que sólo quería mostrar su apoyo y su indignación por el asesinato de Fátima, una niña de siete años cuyo cuerpo fue hallado en la alcaldía Tláhuac.

"Sólo quería gritar por el asesinato de una niña de siete años que le dolió a todo el país, y las redes social estaban hablando completamente de eso, jamás pretendí ser el protagonista", dijo. 

Mau Nieto ofreció una disculpa y aseguró que ya no es el mismo que escribió los tuits que los usuarios recopilaron, pero aclaró que todo se salió de contexto. 

"Todos estamos deconstruyéndonos, todo estamos reaprendiendo, todos estamos re-educándonos. No soy el mismo que escribió los tuits", aseguró el standupero.

La polémica se suscitó luego de que el standupero compartió un mensaje en Twitter en el que se pronunciaba en contra de la violencia contra las mujeres y mostraba su apoyo a los colectivos feministas; sin embargo, usuarios de la red social recopilaron varios tuits que evidenciaban sus chistes machistas. 

amt​​​

NOTAS MÁS VISTAS