¿Quién es Mauricio Garcés, el galán del Cine de Oro que Silvia Pinal rechazó?

El actor debutó en los últimos años del Cine de Oro Mexicano, ganando mayor fama en los años 60.

Mauricio Garcés y Silvia Pinal (Especial)
Ciudad de México /

Silvia Pinal es una de las leyendas de la Época de Oro del Cine Mexicano que ha destacado en el cine, teatro y televisión durante décadas. Por lo tanto, cautivó a miles de espectadores y un par de actores como Mauricio Garcés que destacó en la recta final del Cine de Oro.

La primera aparición de Mauricio Garcés en el cine fue en la cinta La muerte enamorada de 1950, protagonizada por Miroslava Stern y Fernando Fernández.

Sin embargo, el actor ganó fama hasta en la década de 1960 y 1970 por interpretar personajes de galán, ganándose el cariño del público.

Fue hasta 1969 que Silvia Pinal y Garcés se conocieron al rodar la película 24 horas de placer, donde interpretan a dos personas que se sienten atraídas, pero están casados, por lo viven varios conflictos, alguno de ellos cómicos.

¿Por qué rechazó Silvia Pinal a Mauricio Garcés?

De acuerdo con una entrevista realizada a Dorys Férez, sobrina de Mauricio Garcés, el galán del Cine de Oro estaba profundamente enamorado de Silvia Pinal hasta el punto de pedirle matrimonio.

Sin embargo, Silvia Pinal lo rechazó debido a que no le correspondía de la misma forma, ya que lo consideraba solo un amigo.

A pesar de que el actor era considerado un galán de la época, según sus familiares y personas más cercanas, revelaron que el actor en realidad era muy tímido y se consideraba “poco atractivo” algo que no le ayudaba a su autoestima.

Por lo tanto, nunca tuvo novia e incluso se corrió el rumor de sus preferencias. No obstante, sus familiares se han encargado de desmentir dichos rumores.

wgp


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.