McDonald's pagará más de 13 mdp a niña de Florida por quemadura con un nugget de pollo

Los abogados de la familia argumentaron que la temperatura estaba por encima de los 93 grados centígrados cuando cayó sobre el cuerpo de la menor.

Niña recibirá 800 mil dólares de McDonald's por quemadura de nugget de pollo en su pierna.
Florida, Estados Unidos /

La famosa cadena de restaurantes de comida rápida McDonald´s pagará 800 mil dólares (13 millones 470 mil 568 pesos) a una niña que recibió quemaduras de segundo grado cuando un nugget de pollo caliente le cayó sobre la pierna al salir de un autoservicio junto a su madre.

De acuerdo con el diario South Florida SunSentinel, los abogados de la familia Olivia Caraballo pedían 15 millones de dólares por los daños a la menor de cuatro años que fue quemada en 2019, pero al final el jurado llegó a un veredicto después de deliberar por al menos dos horas el miércoles.

La determinación concluyó en que se le asignarán 400 mil dólares durante los últimos cuatro años y otros 400 mil dólares para el futuro de McDonald's y su operador de franquicias Upchurch Foods.

El jurado decidió que en mayo que la empresa y el propietario de la franquicia eran responsables del incidente que ocurrió afuera del restaurante ubicado en Tamarac, cerca de Fort Lauderdale.

“Estoy realmente feliz de que escucharon la voz de Olivia y el jurado pudo decidir un juicio justo”, dijo la madre de Olivia, Philana Holmes, a los periodistas fuera de la sala del tribunal. “Estoy feliz con eso. Sinceramente, no tenía expectativas, así que esto es más que justo para mí”.

La niña que ahora tiene ocho años quedó con una cicatriz y está obsesionada con que se la quiten. Según los abogados, dijeron que la incomodidad de la menor terminó cuando la herida se curó y sostuvieron que la madre es la que tiene el problema de la cicatriz y le dijeron al jurado que 156 mil dólares deberían cubrir los daños pasados como futuros.

“Ella sigue yendo a McDonald's, todavía pide ir a McDonald's, todavía está conduciendo por el autoservicio con su madre, comprando nuggets de pollo”, dijo la abogada defensora Jennifer Miller en su alegato final el miércoles. “A ella no le molesta la lesión. Todo esto es la mamá”.

Los abogados de la familia argumentaron que la temperatura estaba por encima de los 93 grados centígrados, mientras que la defensa dijo que no superaba los 71 grados centígrados.

Las fotos que la madre tomó de la quemadura y los clips de sonido de los gritos de la niña se reprodujeron en la Corte.

LG

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.