Un doctor le salvó la vida a un pasajero de la tercera edad que tenía problemas de vejiga, pues se puso mal durante un vuelo en China y no hubo más remedio que succionar su orina.
Aunque este hecho parece irreal y casi sacado de una serie o película de doctores, la realidad es que ocurrió durante un vuelo largo que iba de China a Nueva York en la aerolínea China Southern Airlines.
De acuerdo con medios internacionales, el hombre pidió ayuda a las azafatas y a los miembros de la cabina, pues luego de varias horas de vuelo no podía orinar a pesar de sentir la necesidad.
Por ello, como casi un golpe de suerte se encontró con la presencia de dos médicos, el doctor Zhang Hong del hospital de la Universidad de Jinan y Xiao Zhanxiang del hospital provincial de Haikou.
“El hombre de la tercera edad tenía el estómago y el ombligo hinchado, estaba sudando mucho y mostraba señales de que estaba entrando en shock. El peligro era mortal si no actuábamos con urgencia”, señaló Zhang al diario The Mirror.
- Te recomendamos Nace bebé sin rostro; culpan al médico Internacional
De acuerdo con otros medios locales, el médico Zhang pensó que la única forma en la que se podía ayudar al hombre era expulsando el liquido de su vejiga -la orina-. Así que para hacerlo se utilizaron varios popotes, un tubo proveniente de las máscaras de oxigeno de emergencia, una aguja y una cinta adhesiva.
Casi con el tiempo encima y sin los instrumentos necesarios,el médico Zhang decidió sustraer la orina con su boca en el popote. La orina posteriormente fue tirada en unos encases que las azafatas proporcionaron.
“Fue una situación de emergencia, no se me pudo ocurrir otra manera de hacerlo”, señaló el cirujano. “Cuando vi que el hombre apenas podía aguantar el dolor, lo único que pensé fue en cómo sacar la orina de esa vejiga”, agregó Zhang.
Según los medios citados, al hombre de la tercera edad le retiraron 800 mililitros de orina. Finalmente, una vez terminado el procedimiento fue revisado por otro doctor a su llegada a Nueva York.
grb