Recientemente la familia de Jade Ellis recibió un pago de 130.000 libras después de que admitieran su error al confundir un paro cardíaco con un nervio comprimido.
La historia rápidamente se hizo viral por las quejas de la familia y como aseguran que “un error le robó la vida a la mujer”.
- Te recomendamos Mujer pensó que sus dolores de cabeza se debían al estrés, pero en realidad era un tumor | caso viral Virales
Médicos confunden paro cardíaco con un nervio comprimido
La mujer inglesa Jade Ellis, madre de dos hijos, decidió acudir al hospital rápidamente al sentir dolores en el brazo izquierdo y en el pecho, por lo que creyó que estaba sufriendo un infarto.
Pero ya en el hospital del NHS inglés, y pese a mostrar síntomas de problemas cardíacos severos, fue diagnosticada con un "nervio atrapado” por lo que solo la medicaron con paracetamol y la mandaron a su casa.
Esto se puede corroborar en los documentos judiciales que ha mostrado la familia y que retoman medios como Daily Mail.
Así mismo se sabe que los médicos no realizaron ninguna prueba de sangre que pudo determinar los problemas cardiacos que padecía.
Al recordar esto la madre de la Sra. Ellis, Sandra Bartlett, asegura que: "le robaron la vida por un solo error, el médico no le había hecho un análisis de sangre; si se lo hubiera hecho, se habría salvado, Ella confió en el médico cuando le dijo: "Vete a casa, tienes un nervio pinchado". Confió en él y volvió a casa y murió".
Así mismo la Junta de Salud Local de la Universidad Cwm Taf Morgannwg ha admitido su responsabilidad por incumplimiento del deber y causalidad. Los kefes ofrecieron una disculpa, aseguraron que si la mujer no hubiese sido dada de alta hubiera tenido oportunidad de salvarse.
'La Junta de Salud admite que, a la luz de la presentación de la Sra. Ellis y a pesar de su corta edad, presentaba características consistentes con un posible diagnóstico de síndrome coronario agudo. La atribución de sus síntomas a una condición musculoesquelética no fue adecuada debido a la falta de investigaciones'.
Fue a las 3:15, casi dos horas después de acudir a urgencias que su dorlor comenzó nuevamente, lo que provocó un infarto, los servicios médicos se hicieron presentes a las 3:55 pero la mujer fue declarada muerta en su casa a las 5 am.
CLG