La inusual historia de Eric Kilburn se ha vuelto tendencia en los últimos días, pues podría a sus tan solo 14 años de edad alcanza una altura de dos metros y esto trae consigo un gran problema, pues no consigue encontrar zapatos de su talla, ya que calza del 59 europeo.
Eric vive en Ortonville, en Michigan y debido a su gran altura tiene constantes problemas como dolores de pies, callos y uñas enterradas, esto debido a que no encuentra zapatos que le calcen bien. Debido a esta situación tuvieron que quitarle las uñas de los dedos más grandes de forma permanente.
Sin embargo, esta dolorosa decisión no ha sido ni un poco una solución, pues en otoño el menor se torció el tobillo mientras jugaba fútbol, situación que según su familia se pudo haber evitado si hubiera usado el calzado deportivo adecuado.
Tras estas constantes lesiones, Rebeca, su madre pidió colaboración para poder encontrar zapatos que se ajusten a los pies de su hijo debido a que su tamaño está por encima del promedio de los hombres estadunidenses, además de que continúa creciendo por lo que esta situación podría agravarse en unos años más.
"A los 14, todavía está creciendo. La mayoría de los niños tan grandes y altos a esta edad tienen un trastorno endocrino y él no. No posee problemas de salud con un crecimiento exponencial", dijo Rebecca Kilburn a HometownLife.
Eric tuvo que usar zapatos Crocs durante dos años, pues era el único calzado que se ajustaba a su pie, incluso en invierno, ya que no tenía otra opción. De momento, lo único que puede utilizar son zapatos ortopédicos que superan los 9 mil pesos mexicanos, un gasto que la familia no puede permitirse.
"Es frustrante como su madre y no poder encontrar zapatos, que es una necesidad tan básica. No puedo encontrar zapatos para mi hijo adolescente. ¿Qué puedo hacer cuando le crezcan los pies?", pregunta la madre.
jk