A más de dos semanas de su estreno, Merlina continúa encabezando el top 10 de los contenidos de la plataforma de Netflix. Aunque todos los personajes tienen su propia personalidad, es Wednesday bajo la interpretación de Jenna Ortega la que brilla en cada capítulo de la serie, la cual además ha inspirado un nuevo reto que está arrasando en TikTok
Merlina Challenge es el nombre del fenómeno viral que han creado los fans de la nueva producción sobre la carismática y peculiar familia Addams; así que si te quieres sumar a esta fiebre, aquí te contamos en qué consiste.
- Te recomendamos Jenna Ortega tuvo una aparición en una película del MCU que muy pocos notaron Televisión
El reto está basado en una de las escenas favoritas de la audiencia: el ingenioso y enigmático baile de Jenna Ortega durante la fiesta anual Rave'N Dance de Nevermore Academy.
¿Cuál es el Merlina Challenge de TikTok?
El challenge básicamente consiste en recrear el baile de Merlina que ejecuta en el capítulo cuatro mientras de fondo suena la canción Goo Goo Muck, que lanzó The Cramps en 1981 y forma parte de su álbum discográfico Psychedelic Jungle.
Los usuarios que se han sumado a este trend realizan paso a paso la coreografía, que siendo sinceros no es muy sencilla, pero tampoco imposible. Así que si quieres unirte tendrás que ensayar un par o varias veces para lograr esa excelente coordinación que demuestra la hija de Gomez y Morticia.
Otro detalle que debes tener en cuenta es el vestuario, pues debido a que es una recreación del baile, la mayoría está apostando por usar un vestido negro similar al que lleva Merlina en la escena.
La inspiración de Jenna Ortega para su baile en 'Merlina'
En una entrevista con Netflix, la actriz confesó que temía no estar a la altura de uno de los bailes más conocidos del personaje. Mencionó que se sentía insegura de hacer dicha escena, no solo porque debía mantener una esencia de personaje, también porque quería homenajear a Cristina Ricci.
"Gracias a Siouxsie Sioux, Rich Man's Frug de Bob Fosse, Lisa Loring, Lene Lovich, Denis Lavant y el material de archivo de góticos bailando en clubes en los años 80. Me han ayudado con esto", dijo, "En realidad me sentí muy insegura al respecto, yo hice la coreografía y creo que es muy obvio que yo no soy bailarina ni coreógrafa".
amt