Merlina, la serie de televisión de Netflix que se estrenó en noviembre de 2022, sigue impactando más allá de la pantalla, al grado que ya algunos espectáculos incorporaron al personaje, interpretado por la actriz Jenna Ortega, para fiestas u otro tipo de festejos.
Tal es el caso de El Show de Pochoboom, proyecto que se dedica hacer “animaciones de todo tipo de evento”, según su descripción en Facebook, aunque una reciente aparición de la integrante de la familia Addams durante una celebración infantil generó muchas críticas en redes sociales.
En Facebook, Pochoboom subió un video del show inspirado en Merlina que presentó en una fiesta para niños, y éste de inmediato se volvió viral en la red social, principalmente por las críticas en su contra.
En la grabación, se ve a una joven caracterizada como el personaje de la serie aparecer ante los pequeños mientras Pochoboom, el animador principal, pide aplausos para ella: “Las palmas para Merlina”, aunque los infantes no le hacen caso. Entonces, la joven comienza a bailar Bloody Mary, canción de Lady Gaga que tuvo mucho éxito gracias a la serie, pues se volvió un ‘trend’ en TikTok.
Al momento, el video acumula más de 39 mil reacciones en Facebook, además de más de 3 mil comentarios, la mayoría negativos, pues mientras a algunos usuarios les pareció un mal show, otros señalaron que en su opinión este personaje no es apto para infantes, por ejemplo:
“¿Por qué infantilizan series que son para adolescentes y adultos? Habiendo tantas series para niños”, “Cada que veo a la Merlina y las chavas que la imitan me recuerdan a Malicha”, “Sentí mucha pena ajena”, “No hay nada mejor que hacer una fiesta infantil con personajes clásicos y netamente infantil”, “Y así es como Merlina se quedó sin chamba”, “Las palmas para Merlina y nadie aplaude… Los niños saben que los estafaron”, “Nombre de los padres que pidieron a Merlina en una fiesta de niños, para mandarle su respectiva carta notarial” y “Qué hermoso show, ojalá sea el último”.
hc