Viajar en el Metro de la Ciudad de México no suele ser una experiencia agradable, especialmente por los casos de carterismo, acoso, agresiones y hasta la alta demanda del transporte. Por ello, causó indignación el testimonio de una joven que expuso en su cuenta de TikTok el acoso que vivió por parte de una mujer.
De acuerdo con la joven, ella abordó el vagón de mujeres -que iba lleno- y todo marchaba con normalidad hasta que una señora vestida de blanco y un rosario en el cuello se acercó para preguntarle si sabía que existía un Dios. Ella respondió que sí.
La joven pensó que la señora comenzaría a hablarle de su religión, sin embargo, no iba por ese lado el acercamiento que hubo porque sus intenciones eran otras, ya que deseaba hacerle saber que su forma de vestir no era la correcta.
“Pues es que a Dios le molesta lo que estás haciendo, cómo vienes vestida está muy mal e incitas a los hombres a pecar. Es que tú no sabes lo que estás haciendo por eso yo te vengo aquí a ayudar a abrir los ojos. Nuestro cuerpo es un templo, no cualquiera lo puedes ver, lo tienes que cuidar", le advirtió la mujer.
La chica sacó su celular y comenzó a grabar todo lo ocurrido, por lo que comenzó a preguntarle nuevamente sobre lo que le había comunicado previo a la grabación, ello con el fin de que repitiera todo lo que le había dicho.
- “Tú sabes, yo te lo digo por tu bien”, dijo la mujer.
- “Yo no hago nada”, respondió la joven.
- “Por tu forma de vestir haces pecar a los hombres, ya te dije”, volvió a decir la señora.
- “No es mi culpa”, se defendió la joven.
- “Pues sí porque tú estás vistiendo des esa manera”, expuso la mujer.
Finalmente otra pasajera intervino y ayudó a la joven que ya no sabía cómo detener a la religiosa, por lo que fue de mucha ayuda que la otra pasajera defendiera a la chica.
En entrevista con Telediario fue que Abril -la joven acosada- reveló que la señora logró hacerla sentir incómoda y mal con la forma en que iba vestida, pues incluso dudó sobre si estaba haciendo algo incorrecto.
“Me dio miedo e incluso me puso a dudar si mi manera de vestir era incorrecta. Pero reflexioné y sé que puedo vestirme como quiera”.
Redes reaccionan
Las internautas se pronunciaron a favor de la joven, por la forma en que fue agredida por la señora que no paraba de intentar imponer sus ideales a la pasajera. Esto fue lo que dijeron:
- "Lo que les digo en estos casos es 'La que mira con morbo es usted, en todo caso quien peca es usted'".
- "Todo el amor del mundo a la persona que te defendió. porque lamentablemente muy pocas personas se meten a ayudar en esas situaciones".
- "En esos casos solo digo 'pero yo no creo en Dios, así que no me importa' y ya cxau. Me cansé de tratar de educar a todxs".
- "A mí me dijeron pecadora por irme pintando las pestañas, eso fue el miércoles, le dije que ella es más pecadora por irse fijando".
KVS