La experiencia navideña llega hasta lo más profundo de Madrid, España. Este lunes los usuarios del subterráneo de la línea 6 se llevaron una grata sorpresa al ver un tren de 700 metros de largo decorado con luces navideñas, que recorre las calles madrileñas alegrándoles el día a niños, jóvenes y adultos.
El tren navideño ofrece una experiencia temática completa, ya que al subir a los vagones podrás encontrarte con distintos Papá Noels, que con música y bolsas de regalo hacen del viaje un momento más ameno.
Estos peculiares personajes van de vagón en vagón agitando un par de campanas con un elegante traje color púrpura mientras cantan una serie de villancicos y le desean felices fiestas a los usuarios del transporte público. Lo mejor de todo es que la experiencia la podrás disfrutar hasta el 6 de enero.
La idea de un tren navideño es la cereza en el pastel de las decoraciones que el gobierno de la ciudad de Madrid realizaron a lo largo de la capital, que quedó decorada con luces led, arboles de navidad y pequeños belenes que recrean la escena del nacimiento del niño dios.
Se estima que la escenografía detrás del tren alcanza los 48 mil euros (unos 54 mil 56 dólares / un millón 147 mil 180 pesos mexicanos), repartidos entre las decoraciones navideñas de 36 mil euros (40 mil 540 dólares / 860 mil 384 pesos mexicanos) y el sueldo de los actores que van en el interior del vagón de 12 mil euros (13 mil 540 dólares / 286 mil 794 pesos mexicanos)
Después de que la navidad pasada no se pudiera celebrar como se debe por la situación de la pandemia, un detalle como este por parte del Gobierno de Madrid, resulta una gran idea para recuperar el espíritu navideño de cara a las fiestas decembrinas. Según varios usuarios de la línea el ver el tren de frente o tan solo verlo pasar es algo sorprendente que pone felices a todos.
Si sueñas verlo por tus propios ojos mientras estás en Madrid, podrás hacerlo antes del 6 de enero; se estima que el tren navideño tarda en recorrer la línea 6 aproximadamente una hora, por lo que encontrarlo puede ser una tarea difícil pero no imposible, solo falta tener un poco de fe y esperanza para que el Tren de Papá Noel se ponga frente a ti.
RM