José Eduardo, bailarín mejor conocido en el ambiente sonidero como Medio Metro, sigue generando situaciones que tienden a volverse virales en redes sociales, por ejemplo: recientemente lo criticaron porque se pronunció sobre la situación de infidelidad que sufrió la influencer Tammy Parra.
O hace poco, durante una presentación en vivo, el joven fue abucheado por fans de Sonido Pirata, con quien tiene una fuerte rivalidad a pesar de que antes eran amigos y trabajaban juntos.
Y de esta enemistad, hace poco cobró relevancia un fragmento de una entrevista radiofónica de José con Yordi Rosado donde el bailarín aseguró que Sonido Cremas fue el que lo bautizó con su popular apodo.
En dicha charla para Exa FM, Medio Metro recordó que “en Hidalgo fue la primera vez que empecé a bailar con las chavas de aquí”.
Luego, le dijo a Yordi que no fue Julián Ramírez, el responsable de Sonido Pirata, quien lo introdujo al mundo sonidero, sino “Sonido Cremas, de hecho es mi padrino”.
“Yo me jalé con él (Cremas), a mí me gusta cómo toca y de ahí es donde empecé a jalar, de ahí empecé a ver a Sonido Pirata y de ahí le dije a Pirata que si me llevaba a chambear”, detalló Medio Metro.
En su etapa con Sonido Cremas, José solo iba a bailar como un asistente más, no utilizaba ningún tipo de atuendo.
Luego, Yordi Rosado cuestionó: “¿El sonido Cremas cómo se llama la persona que agarra el micrófono?”, y el bailarín respondió: “Óscar Sánchez Guzmán”.
“¿Y ahí salió el Medio Metro o no te decìan?”, inquirió el conductor.
A lo que José Eduardo contestó afirmativamente: “De ahí es donde salió Medio Metro, porque ese día tocó Cremas en un rancho y ahí es donde fue Richard TV, me grabó y de ahí empezamos, ahí me empezó a decir Cremas ‘Ah, Medio Metro’”.
Por último, sobre si al principio le molestó este apodo, el bailarín respondió que no.
hc