A través de Twitter, la mexicana Karla Pérez pidió ayuda para que su hermana, quien se encontraba en Dubái y había tenido un accidente que le causó fractura en una pierna, volviera a México.
"Por favor, ¡necesito ayuda! Estoy en Dubái, tuve un accidente y estoy fracturada de una pierna; no me quieren dejar volver a México sin operarme, con un costo exorbitante. La aerolínea Lufthansa me discriminó y no me permitió volar", escribió.
El mensaje llegó hasta el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien, desde el Centro México Qatar, actuó junto con la Embajada de México en los Emiratos Árabes Unidos y ayudó a Karla y a su hermana.
Aeroméxico fue la aerolínea que ofreció su apoyo para realizar el vuelo de regreso, informó el responsable de Estrategia y Diplomacia Pública de la Secretaría.
"Afortunadamente va ya volando a casa y desde un inicio con todo el apoyo de la SRE, a partir de encomienda directa del canciller Marcelo Ebrard en el Centro México Qatar, la Embajada de México en los Emiratos Árabes Unidos y protección de Vanessa Calva, la directora General de Protección Consular y Planeación Estratégica de la SRE para actuar de inmediato y con la generosidad de Aeroméxico para su traslado".
EHR