Michael Jackson, mejor conocido como ‘El Rey del Pop’ atravesó diversas polémicas a lo largo de su carrera como cantante, entre las que destacan todas las acusaciones de abuso infantil, su cambio de color de piel, pero también la ocasión en la que casi deja caer a su hijo desde el balcón de un edificio.
Fue en 2002 cuando cientos de medios de comunicación, así como fans del cantante se reunieron a las afueras del hotel alemán de lujo Adlon para ver la presentación de Blanket Jackson, hijo de Michael que tenía pocos meses de nacido. Sin embargo, aquel momento que debía ser emotivo y especial, se convirtió en unos segundos de tensión y preocupación que hasta la fecha siguen siendo recordados.
De manera inesperada, el pequeño Blanket se escurrió entre los brazos de su padre que se encontraba concentrado en la multitud que se encontraba en la acera del hotel. Por unos segundos, todos los asistentes creyeron que el bebé caería al suelo sin que nada lo impidiera, pero por suerte Michael logró sujetarlo.
A pesar de que Michael mantuvo la situación bajo control, todos los presentes lograron captar el momento con fotografías y videos que hasta el momento siguen siendo compartidos, recordando aquel error que pudo terminar en una tragedia. Durante meses el intérprete de Billie Jean fue fuertemente criticado e incluso lo llamaron “demente” por arriesgar de esa manera a un bebé.
Un año más tarde, luego de la serie de ataques que recibió, Jackson dio su versión de lo que ocurrió aquella mañana y aseguró todo el tiempo mantuvo con fuerza al bebé y fue un descuido por la emoción de ver a sus fans.
"La niñera estaba allí conmigo. Y yo mantenía al niño fuertemente apretado y... me dejé llevar por el momento. Le mantenía bien sujeto, solo intentaba decir hola a mis fans alemanes que me pedía ver a mi nuevo bebé, y decidí mostrarles a Blanket un minuto... en realidad fueron dos segundos", declaró.
jk