El ciudadano tampiqueño se ha olvidado un poco del coronavirus y va a celebrar el Halloween, es lo que indica el porcentaje de ventas en las tiendas de disfraces.
Normalmente el cine, la televisión o las plataformas de streaming marcan la pauta para los disfraces de la noche de brujas, así que esté 2021 pandémico no ha sido la excepción.
En las tiendas de disfraces que se ubican en el Centro de Tampico se observa más gente de lo normal, ya que madres y padres buscan el indicado para sus hijos.
Los favoritos de este año son el disfraz de Merlina, la hija de la familia Adams, cuya serie de televisión ha llegado al cine en diversas películas y también se han hecho dibujos animados.
El segundo es el disfraz de Michael Myers, el asesino de Halloween, aquella película de terror que se estrenará a finales de los años sesentas, el cual se conforma de una máscara pálida con cabello café y un overol gris, con su respectivo cuchillo de plástico.
- Te recomendamos Venta de disfraces al 80%; el más vendido "El Juego del Calamar" de Netflix Virales
Todo lo relacionado con el Juego del Calamar aparece en el tercer peldaño de popularidad entre los tampiqueños, que se llevan el traje rojo y las máscaras negras con figuras geométricas.
En el caso de dicha serie de la plataforma Netflix, en Tampico han hecho piñatas y hasta muñecos de peluche de los personajes, los cuales en esta temporada se venden como pan caliente.
Los responsables de las tiendas hablan de aumentos que oscilan entre el 70% a 80% en ventas, lo cual se viene presentando desde el jueves, viernes y este sábado con más razón, ya que el domingo es noche de brujas.
Hay otros clientes que no son tan exigentes y se llevan lo primero que encuentran, así que les basta una máscara de calavera, de hockey (como la de Jason de Viernes 13), o cualquier monstruo conocido, lo importante es ir disfrazado a la reunión o fiesta con los amigos.