Mila, yegua que rescataron en el estado de Puebla, ha conmovido a cientos de personas, quienes se han solidarizado con el cruel caso de la potranca; sin embargo, a semanas de su rescate así es como avanza su exitosa recuperación.
La historia del ejemplar no es sencilla de digerir, especialmente porque son seres indefensos que no entienden de maldades, pero hoy Milagros ha sido el precedente para que Puebla aprobara como delito la zoofilia.
Y es que a Mila la rescataron luego de haber captado el momento en que un hombre la golpeaba una y otra vez de manera brutal, en calles de dicho estado. Así fue como Elena Larrea, activista y fundadora del santuario Cuacolandia, intervino para salvar a éste animalito.
El pronóstico era sumamente reservado, pues tenía severos daños por los golpes que el agresor le ocasionó en la cabeza a la yegua y otras partes del cuerpo, lo cual hizo que existiera la posibilidad de que quedara tetrapléjica.
Aunado a esto descubrieron que la yegua fue víctima de abuso sexual por parte del hombre, quien incluso se burló de la movilización para el rescate de Mila; sin embargo, hoy se encuentra vinculado a proceso por los delitos que cometió en contra del ejemplar.
- Te recomendamos Brincos Diera escandaliza por tocar de manera sugerente a maniquí femenino: "viejo asqueroso" | VIDEO Virales
¿Cómo está Mila?
La yegua sigue en recuperación e incluso ya puede correr, así como convivir poco a poco con otros inquilinos de Cuacolandia, con todo y el pronóstico reservado sobre su salud, la potranca parece haber salido exitosamente de los momentos más difíciles.
Con apenas 1 año de vida sufrió extremos maltratos a manos de un hombre mayor, quien además de golpearla, hacerla cargar grandes pesos, ponerla a trabajar extenuantes jornadas y alimentarla mal, también abusó sexualmente de ella.
Por ello es que Elena pidió sumar al 8M la historia de Mila y todas las hembras de otras especies que viven situaciones traumáticas a manos de estos agresores; hasta el momento el caso legal en contra del presunto responsable continúa.
Mila, potranca de Cuacolandia
El ejemplar sobrevivió a una brutal violencia y hoy así corre libre por Cuacolandia.
KVS