Julián Lede, mejor conocido como Silverio, es uno de los músicos y DJ más populares dentro de la escena musical mexicana, el originario de Chilpancingo, Guerrero se volvió tendencia en las últimas horas, sin embargo, en esta ocasión no fue por alguno de sus polémicos desfiguros sobre el escenario, sino que se vio envuelto en una severa confusión política.
A través de redes sociales se difundió una imagen de Silverio en evidente estado de ebriedad pero en la publicación se afirmaba que se trataba del ministro Javier Laynez, la información falsa comenzó a circular provocando que muchos cayeran en la confusión y realmente pensaran que se trataba del miembro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
- Te recomendamos Silverio: “En la censura, la sociedad es la nueva inquisición” Música
Cientos de usuarios en redes sociales e importantes personalidades dentro de la política cayeron en esta ‘fake news’ en la que se puede ver a Silverio en ropa interior, entre ellos el diputado Gerardo Fernández Noroña y Galván Ochoa, Integrante del Comité Técnico de Evaluación sobre los 4 cargos que se renovarán en el INE, quien escribió un polémico tuit que más tarde eliminó y por el cual pidió disculpas.
“Por error lamentable di RT y agregué un comentario a una foto que circula en TT asociando la imagen de un ministro de la Suprema Corte con @Silveriomr. El TT fue borrado. Ofrezco una disculpa”, se lee en el tuit de Galván Ochoa.
Respuesta de Silverio
Tras volverse tendencia en redes sociales y ser confundido con el ministro Javier Laynez, el polémico DJ respondió a la polémica en su cuenta de Twitter, primero se dio a la tarea de retuitear aquellas imágenes en las que se les comparaba y a responder sorprendido a quienes lo llamaban minstril.
Después escribió: “Se pasan de culer** pinch** aborígenes”, acompañado de una fotografía suya en ropa interior al lado de una del ministro Javier Laynez. Horas después escribió el mensaje “Ya me andan salpicando en el fuego cruzado”, que puede estar relacionado con esta situación.
jk