En 2017, la modelo Ivana Smit fue encontrada muerta tras haber caído desnuda del piso 20 de un complejo de departamentos en Kuala Lumpur, Malasia. En un inicio, la policía había declarado que la muerte fue un accidente, sin embargo, hace unos días se dio el anuncio de que reabrirían el caso para investigar si se trató de un asesinato.
El diario Free Malaysia Today señaló que el jefe del Departamento de Investigación Criminal Bukit Aman, Huzir Mohamed, señaló que la investigación sobre la muerte de Ivana Smit será reabierta por órdenes del Tribunal Superior de Kuala Lumpur.
Huzir explicó que recibió la instrucción de descartar el fallo del Tribunal Forense e iniciar una nueva investigación sobre la causa de muerte de la modelo. Además, mencionó que llamará a algunos testigos para que den sus declaraciones.
Ivana Smit, quien tenía 18 años al momento de su muerte, se encontraba en un complejo de departamentos propiedad de la pareja estadunidense Alex Johnson y Luna Almaz, quienes admitieron haber tenido relaciones sexuales con la modelo neerlandesa.
El padre de Smit señaló que su hija tenía moretones en el cuello y huellas dactilares, como si hubiera sido agarrada de ahí. Además, un análisis de sangre reveló que la modelo había consumido alcohol y drogas en la noche de su muerte.
La primera versión explicaba que Smit, de 1.81 metros de altura, cayó accidentalmente de un balcón que tenía un barandal de 1.20 metros, pero ahora la policía investigará por homicidio a la pareja estadunidense.
RL