El mundo de la moda y la industria del modelaje son uno de los más competitivos, con miles de caras nuevas que buscan llevar su imagen a millones de sitios para promocionar las marcas de ropa y accesorios más lujosos del momento.
Sin embargo, los estándares de belleza han cambiado drásticamente en estos nuevos tiempos, y las marcas de ropa han tratado de ser más justos con las personas que no cumplían con los antiguos estándares. Pero Sol Iguña, una modelo argentina, no opina lo mismo, pues asevera éstas prácticas le han quitado empleo.
- Te recomendamos Carlos Rivera le canta a Cynthia Rodríguez en su LUJOSA fiesta de cumpleaños y ella rompe en llanto: "soy tan amada" | VIDEO Famosos
Modelo se lanza contra la inclusión social
Sol Iguña, una joven modelo oriunda de Buenos Aires, Argentina, y quien asevera haber participado en la edición pasada del Fashion Week en su país, se lanzó duramente en contra de todas aquellas marcas que usan la inclusión social para que jóvenes de todo tipo de tallas puedan ser parte de la industria del modelaje.
Pues Sol asevera que todas éstas personas "no son modelos", como lo es ella, quien se ha preparado tanto académicamente como de manera autónoma, así como día con día subir contenido a sus redes sociales para que las marcas de ropa se fijen más en ella.
"Se me está complicando mucho trabajar de modelo gracias a todas aquellas personas que no valoran su trabajo y lo hacen gratis. Desde que se puso de moda todo esto de la inclusión, y que todo el mundo es hermoso y por más que seas deforme sos hermoso, todo el mundo puede ser modelo.", aseveró con sobriedad Catalina en sus redes sociales.
A través de un video que subió a su cuenta de Tik Tok, Sol se lanzó duramente contra las marcas y personas que están siendo contratadas como modelos, pues aseveró que ella se ha preparado hasta el cansancio, y está harta de que no sea elegida en los castings, pues las marcas optan por no pagarle a personas que buscan un lugar en la industria.
Redes tunden a Catalina por comentarios
Y es que la carrera como modelo profesional no ha pegado para Sol, y atribuyó esta infortunio a otras personas y marcas, "Yo estudié en una academia dos años, me recibí, tengo diploma, miro desfiles todo el día, practico en casa, entreno para tener un cuerpo apto, y las marcas prefieren a aquellas que lo hacen gratis.", detalló molesta.
Y es que no sólo es el tema de la inclusión social en campañas de moda, sino que asevera es un grave problema que éstas personas no valoren su trabajo y lo hagan gratis, mientras que personas preparadas batallan por ser parte de una campaña.
"La única salida que tenemos hoy en día las modelos, es convertirnos en influencers, ¡Yo me formé como modelo y quiero ser modelo! Por favor, o sea les pido un poco de realidad, si se dan cuenta que no les pagan un mango, no pierdan el tiempo.", expresó la modelo.
Las redes sociales no se quedaron calladas ante las declaraciones de Muriel y le hicieron saber su equivocación a través de varios comentarios en su video.
- "La facultad de modelos de la Universidad de Princeton debería emitir un comunicado urgente!"
- "Jsjsjs cuando dice que se recibió de modelo me destruye"
- "Ya quedó incluida en los tarados"
Estos fueron algunos de los comentarios que Sol expresó en su video de Tik Tok, el cual borró inmediatamente después de haber recibido una ola de críticas por los comentarios que dijo, los cuales tacharon de discriminatorios. Actualmente Sol ya subió otro video donde pide disculpas, y aseguró su punto fue malinterpretado.
Ve aquí las polémicas declaraciones de Sol
ROG